En el Pando, Peñarol complicó a San Lorenzo

Foto: Matías García

En el único encuentro de la noche de Liga Nacional, Peñarol venció con muchísima autoridad a San Lorenzo por 99 a 75. Más allá de algunos pasajes positivos del local en la primera mitad del encuentro, a partir del tercer parcial los dirigidos por Adrián Capelli comenzaron a quebrar el juego a su favor. Con un goleo muy repartido, una buena efectividad y el aliento constante de los hinchas que se acercaron al Pando, los de Mar del Plata enfatizaron el mal momento de los locales en la temporada.

Actualmente los de Boedo cuentan con una seguidilla de nueve caídas de manera consecutiva. Si nos extendemos un poco más hacia atrás en el tiempo, son 14 derrotas en 15 presentaciones; y mira de reojo la lucha por la permanencia. Tras 18 juegos en la temporada, acumulan cuatro triunfos y 14 partidos perdidos, un récord que los ubica en el puesto 17. Por su parte, los de Adrián Capelli están novenos, con un registro de 10 victorias y 8 caídas.

En Peñarol, seis jugadores terminaron anotando en doble dígito, dando muestra del reparto ofensivo que mostraron en cancha. Con 16 puntos, José Defelippo fue el más importante, colaborando con 5 rebotes y 6 asistencias. Al Thornton lo escoltó con 14 unidades, mientras que Tomás Monacchi y Bruno Sansimoni terminaron con 13 tantos cada uno.

En San Lorenzo, Federico Marín terminó como el anotador más destacado, completando su planilla con 19 puntos, además de 7 rebotes y 2 asistencias. Raúl Pelorosso, que volvió al rectángulo de juego tras su ausencia ante Quimsa, aportó 13 unidades, la misma cantidad que Lucas Pérez, que completó el tridente ofensivo más importante del Ciclón.

Próximos Partidos:

Peñarol continuará con su gira por la Capital Federán el próximo jueves 19 de enero, cuando visitará a Ferrocarril Oeste en el Héctor Etchart a partir de las 19:30hs. San Lorenzo continuará en casa, y el sábado 21 recibirá a San Martín de Corrientes.


Foto: Matías García

Salir de la versión móvil