LeBron James enfrentó a un padre y a un hijo

LeBron James debutó ante Jabari Smith Sr. en el 2003 y veinte años después enfrentó a Jabari Smith Jr. en su primera temporada en la NBA.

Foto: NBA

Jugaste contra mi papá en tu primer partido en la NBA”, escucho el «Rey» cuando Jabari Smith Jr. se acercó en medio del encuentro entre Lakers y Rockets del 16 de enero del 2023. El comentario lo descolocó, por lo que respondió con un simple «¿En serio?«, al comprender que en sus 20 años de carrera LeBron James enfrentó a un padre y a un hijo.

Los datos históricos

La estrella de Lakers llegó a la NBA tras ser seleccionado por los Cleveland Cavaliers con la primera posición del Draft de 2003. Debutó el 29 de octubre de ese mismo año frente a Sacramento Kings. Si bien su equipo cayó por 14 puntos, LeBron destacó con 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. En aquel primer encuentro se cruzó con Jabari Smith, quien jugaba su 4ta. temporada en la mejor liga del mundo.

Veinte años después, en el cruce que enfrentó a Los Angeles Lakers y Houston Rockets durante la jornada del «Martin Luther King Day», LeBron James jugó ante Jabari Smith Jr., el rookie seleccionado en el 3er. puesto de la 1ra. ronda del Draft 2022 que es hijo de uno de sus primeros rivales.

La graciosa conversación

Smith Jr. coronó la divertida charla bromeando y le consultó: “¿Te sientes mayor, eh?”. Finalizado el encuentro, LeBron James habló en conferencia de prensa y admitió: “me sentí extremadamente viejo cuando Smith Jr. me hizo ese comentario. Pero como ya he comentado, he sido extremadamente bendecido por poder jugar a este juego y poder enfrentarme a múltiples generaciones”.

Cabe recordar que jugar con diversas generaciones es uno de sus objetivos, ya que en varias ocasiones el «Rey» confirmó que quiere seguir jugando y que «necesita estar en la cancha con mi hijo«. Bonny cursa actualmente el último año de la escuela secundaria y apunta a jugar la mayor liga del mundo en algunos años.

Por ahora la estrella de Lakers no puede festejar haber jugado con su propia sangre, pero si podemos decir que LeBron James enfrentó a un padre y a un hijo, uniendo dos camadas por un legendario enfrentamiento.

En busca del récord de puntos

En este mismo encuentro LeBron James rompió su marca de la temporada (47) al sumar 48 puntos, que cierran un total de 38.072 en toda su carrera. El pasado domingo había conseguido alcanzar los 38.000 puntos anotados, convirtiendose así en el segundo jugador en la historia de la NBA en lograrlo. El primero fue el mítico Kareem Abdul-Jabbar quien sumá tan solo 316 puntos más.

Además con su actuación de 48 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 0 pérdidas ingreso a varias listas históricas, entrellas podemos destacar dos: es el 2do jugador en la historia con múltiples juegos de 45 puntos a los 38 años o más -uniéndose a Michael Jordan (3)-, y consiguió su mayor cantidad de puntos en un juego sin pérdidas de balón.

Salir de la versión móvil