Quimsa tropezó con Biguá y aún no selló su pasaporte

Quimsa no pudo contra Biguá y deberá esperar a la última ventana de la BCLA para saber si jugará la definición del torneo, aunque de todas formas continúa puntero del grupo.

Foto: FIBA

Por el Grupo B de la BCLA, Quimsa fue superado por el Biguá uruguayo 102 a 83 y dejó abierta la clasificación al Final 8 para estos dos equipos como para Minas Tenis Clube, el local en esta ocasión.

Los dirigidos por Manuel Córdoba no pudieron refrendar todo lo bueno hecho ante Minas en la jornada anterior y la jerarquía individual del rival de hoy no le permitió sacar el pasaje para la definición del certamen continental.

En el Pato, varios nombres conocidos de la Liga Nacional fueron determinantes; Donald Sims (ex Regatas, Atenas y San Lorenzo) totalizó 20 puntos y 6 asistencias, mientras que el dominicano Luis Santos Bonilla (Olímpico de La Banda) también sumó la misma cantidad de unidades pero bajó 9 rebotes, y el uruguayo Santiago Vidal (Regatas) terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias. La gran figura del ganador fue el ex Euroleague Victor Rudd, con 30 puntos y 10 rebotes.

En la Fusión, Fabián Ramírez Barrios se destacó con 26 unidades, mientras que los extranjeros Brandon Robinson y Eric Anderson trajeron 15 más cada uno. A pesar de la derrota, los santiagueños siguen siendo líderes del grupo con récord de 3-1.

La próxima, y última, ventana se llevará adelante en el Estadio Ciudad de Santiago Del Estero, en donde Quimsa albergará el triangular final el próximo 3, 4 y 5 de febrero, en donde ganando al menos un partido más, se clasificará.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil