Sansimoni: «Quiero creer que mi techo no lo toqué»

Bruno Sansimoni se sumó a 3x3 para hablar de su buen momento en Peñarol de Mar del Plata. Disfrutá de esta nota al estilo del magazine que tiene UCU Play.

Foto: UCU Web.

Bruno Sansimoni, jugador de Peñarol, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio. Se sumó a la charla en el estudio de UCU Play para repasar su presente, el de su equipo y mucho más. 

Reviví la entrevista:

El presente Peñarol

El conjunto marplatense marcha en la novena posición con un récord de 10-8. En relación con este momento Sansimoni afirmó: «Estamos en una etapa en la que se empieza a definir el rumbo de cada equipo y estamos intentando mantenernos donde estamos y si podemos estar un poquito más arriba. El objetivo es entrar a playoff, nosotros ahora estamos en esa zona. Después uno obviamente quiere más. El año pasado el objetivo era el mismo y terminamos dentro de los cuatro primeros».

También habló sobre cómo juega el equipo y las cosas que quieren pulir: «Nos gustaría mejorar correr un poco más la cancha, también estuvimos trabajando nuestro balance defensivo. Después en líneas generales estamos bien y hay detalles que podemos mejorar muchísimo».

La llegada de Capelli

Esta temporada Peñarol cambió de entrenador y tras la salida de Leandro Ramella, Adrián Capelli tomó el mando del equipo. Sobre esto, Chule dijo que: «Cada entrenador tiene su librito, pero el día a día en el club es muy parecido, la forma de entrenar es similar. Tácticamente hay cosas que repetimos y otras que son nuevas».

Giras

«Preferiría que sea un poco más parejo, pero desde que empecé a jugar fue así, cualquier día y con este tipo de giras. Muchas veces te influye mucho en cómo analizar algún partido o el momento del equipo. No es lo mismo jugar tantos partidos seguidos de visitante que de local y puede influir. Es una liga larga y todos los equipos pasan por algo así. Yo creo que la Liga te pone en su lugar y para analizar el momento hay que tomar varios partidos y no uno solo o una gira».

Su momento personal

En 2021 llegó a Peñarol y fue protagonista del equipo promediando 10.4 puntos y 4.6 asistencias. Sobre esto expresó que: «La temporada pasada fue una de las mejores que tuve, me sentí muy bien con el protagonismo, físicamente y dentro del equipo. Uno de mis objetivos para este año era revalidar eso y me siento aún mejor».

Luego agregó: «Yo quiero creer que mi techo no lo toqué todavía. Todos los años se aprende y se mejora mucho jugando. Mi objetivo siempre es mejorar mi físico y ya me siento de igual a igual con la mayoría».

Liga Nacional

Hablamos sobre los equipos que más le gustan dentro de la competencia nacional y cómo ve el nivel de la misma: «Hay equipos que juegan muy bien, me gusta como se juega. Comodoro con el técnico que tiene lo hace muy bien, Quimsa e Instituto me gustan también. Por lo general los que dominan son los que tienen planteles más largos».

«Más allá de los problemas que hay, que están a la vista y nos tenemos que hacer cargo todos de eso, a nivel sudamérica la Liga Nacional sigue siendo una de las mejores».

Salir de la versión móvil