Al inicio de la temporada, el nombramiento de Luis Fernández como entrenador hacía presagiar que la presencia de jóvenes sería abundante; como un amplio conocedor de esas formativas. Es ampliamente respetado por los deportistas, dirigentes y personas vinculadas al básquet marplatense, una aventura dirigencial que luce acertada en medio de un proceso de reestructuración.

El arranque del torneo para el equipo fue genial con cuatro victorias consecutivas en cinco juegos como local. Posteriormente han tenido idas y vueltas: una victoria en Zarate, pero tres derrotas seguidas en casa ante Villa Mitre, Progreso y Lanús. En resumidas cuentas la marca de 8-6 deja a las claras una buena imagen y un trabajo muy importante hecho y por hacer para Quilmes.

Video: La Liga Argentina en Twitter

Otro punto importante es las oportunidades para los canteranos que se han hecho presentes y la calidad que han demostrado durante esta mitad de campaña. Figuras como Agustin Ecker, Tomas Nally, Francisco Arraiz o los que se incluyeron en los últimos días Thiago Ghietti y Geronimo Sala. Nally, hoy por hoy, es el jugador joven con mayor progreso del grupo. Está promediando para 14.5 puntos, 10.6 rebotes y 1,2 asistencias por cotejo, en sus 13 presentaciones.

«El equipo es bastante joven, salvo por los dos referentes Gregorio Eseverri y Junior Cequeira. Esa mezcla de edades y experiencia es fundamental. Nos está sirviendo, se nota mucho en los entrenamientos«. Como alero, Tomás Nally comparte en cancha sus tareas con Goyo, y ese compartir desde afuera hace ver que le esta ayudando en su crecimiento como deportista. «Goyo siempre está en los detalles. En las pequeñas cosas, en las vivezas, en cosas que por allí no se notan fuera del juego, adentro te dice corregí, lo bueno es la manera como te lo dice. Tiene un peso atrás que hace que vos digas a este tipo hay que hacerle caso«

La llegada de Nally viene de la mano del técnico Fernández y eso es parte de esa química en el grupo. «Tengo una relación muy buena. Es como mi segundo viejo aquí en Mar del Plata. Cuando me entere que él sería el entrenador me puse muy contento. Me llamo antes de la temporada, me dijo que iba a tener el rol que me gustaría. Iba a jugar y me iba a dar buenos minutos. Yo en él confío plenamente y acepte de una«, comentó el alero. Al final de la conversación, Nally compartió estar convencido que esta oportunidad de la Liga Argentina es una gran chance para él y para los jóvenes de pensar en jugar en primera o en el exterior. «Es importante aprovechar cada oportunidad. Es entrar tratar de cumplir con lo que te indica el entrenador. Los minutos llegan» concluyó Nally.

Foto: Kris García
Nota: Roberto Dorta | Balón Al Aire