Argentino volvió al triunfo en el Fortín

Foto: Prensa Argentino

Fin de la racha negativa para Argentino de Junín, que en la noche del jueves; y gracias a una gran tarea colectiva, dejó atrás la seguidilla de cuatro caídas al hilo y volvió a la senda de la victoria en casa. Con un último cuarto monumental (21-9), lograron quebrar el resultado y conseguir el triunfo ante el durísimo San Martín, por 72 a 60.

Con este resultado, los dirigidos por Chiche Japez alcanzan un récord de 7 victorias y 13 derrotas en lo que ha transcurrido de la temporada de Liga Nacional. Estos números actualmente los ubican en el puesto 16, y lso mantienen en la búsqueda del objetivo, que es alcanzar los playoffs. Por su parte, San Martín corta una seguidilla de dos celebraciones al hilo y, con un registro de 9 partidos ganados en 14 presentaciones, se encuentran en el puesto 7 de la tabla. A pesar de la caída, los correntinos aún mantienen las posibilidades de clasificar a la Copa Super 20, que se disputará en febrero.

Marlon Díaz terminó como el máximo anotador del conjunto local. El cubano completó su planilla con: 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en casi 29 minutos. Jonatan Slider, que estuvo en cancha 38 de los 40 minutos, sumó en doble doble figura: 14 unidades y 11 rebotes, para totalizar 18 de valoración.

El goleo de San Martín de Corrientes fue bajo, y eso se vio reflejado en las actuaciones individuales de sus jugadores. Tan solo uno logró quebrar la barrera de la decena de puntos, y el equipo se vio resentido de manera notable. Rolando Vallejos fue el máximo anotador con 12 puntos (con 2/4 en triples y 3/5 en dobles). Javier Saiz lo escoltó con 9 unidades.

Próximos partidos:

San Martín continuará con su gira el próximo 21 de enero, cuando visitará en el Polideportivo Roberto Pando a San Lorenzo de Almagro. Luego de eso volverá a casa, donde volverá a encontrarse con Argentino de Junín pero, en esta oportunidad, en el Fortín Rojinegro el 26 de este mes.

Foto: Prensa Argentino

Salir de la versión móvil