En el cierre de la jornada 17 de la Liga Endesa, el Barcelona estiró su racha ganadora. Los catalanes acumulan siete triunfos de manera consecutiva y este domingo hicieron los deberes ante el Surne Bilbao Basket. Más allá de algunas dudas en el tercer cuarto, donde los visitantes se pusieron en juego, los blaugranas se quedaron con la victoria por 88 a 78.

Con este resultado, los dirigidos por Šarūnas Jasikevičius se mantienen entre los líderes de la tabla de posiciones. A la espera del encuentro del Real Madrid (13-3), los catalanes presentan un récord de 14 victorias y 3 derrotas, un número que los deja como líderes de la tabla de posiciones en soledad. El Lenovo Tenerife y el Baskonia lo escoltan con 13-4. El Bilbao Basket hoy muestra un saldo negativo de ocho caídas en 17 presentaciones, un registro que lo ubica en el puesto número 10.

El argentino Nicolás Laprovittola se reencontró con su mejor versión ofensiva y lideró al equipo a una nueva victoria. El perimetral fue parte del quinteto inicial, y completó una planilla fenomenal. Con 5/6 en triples, 2/2 en dobles y 1/1 en libres el perimetral redondeó 20 puntos, además de 2 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en casi 25 minutos. Esta performance le brindó una valoración de 31, la más alta del encuentro.

James Nnaji escoltó al argentino con 16 unidades, mientras que Rokas Jokubaitis completó el tridente ofensivo más importante, con 14 tantos y 6 asistencias.

Próximos partidos:

El Barcelona no tendrá mucho tiempo para saborar el triunfo, ya que entre semana se medirá ante el Real Madrid por Euroliga. El encuentro entre los dos históricos será en el marco de la jornada número 21. Por la Liga Endesa, tendremos duelo de argentinos el próximo sábado, cuando los catalanes visitarán al Girona desde las 16:45 de nuestro país.