La Copa del Rey ya tiene su cronograma

Real Madrid-Valencia Basket, Barça-Unicaja, Lenovo Tenerife-Gran Canaria y Joventut Badalona-Cazoo Baskonia; estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey 2023 que se ha celebrado en Badalona. ¡La Copa del Rey ya está en camino!

Foto: Prensa ACB

La Copa del Rey Badalona 2023 ha dado su pistoletazo de salida con la celebración este lunes 23 de enero de su sorteo de emparejamientos, que ha tenido lugar en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de la ciudad catalana.

El torneo, que se disputará en el Palau Olìmpic del 16 al 19 de febrero ya conoce, por tanto los duelos que vivirá en cuartos de final, así como los posibles cruces de semifinales.



El acto, conducido por la periodista Alejandra Llambés y por Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, arrancó con un un espectacular vídeo sobre el torneo del KO, que este año contará con Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife, Cazoo Baskonia, Unicaja, Gran Canaria, Joventut y Valencia Basket como participantes.

Los primeros en tomar la palabra fueron los representantes institucionales. Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, señaló que “tenemos una ciudad volcada desde el inicio. El baloncesto vuelve a su cuna real. Llevábamos 40 años esperando y ya está aquí. Es un hito histórico para la ciudad”.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la acb, aseguró que “ha costado clasificarse, porque la primera vuelta ha sido disputada. Será una Copa muy abierta y nadie va a estar contento con los emparejamientos”.

También quiso recordar que “el ayuntamiento se ha implicado muchísimo desde el principio para poder celebrar aquí esta Copa. Además, lo que no es la cancha también va a ser muy entretenido. Lo que va a pasar en Badalona a partir del 16 va a ser muy divertido. Badalona va a vivir el baloncesto y la gente lo va a pasar muy bien”.

El primer emparejamiento en aparecer fue el conformado por Barça y Unicaja, saliendo a continuación las bolas que enfrentaban a Real Madrid y Valencia Basket. La tercera serie de cuartos de final la protagonizarán Lenovo Tenerife y Gran Canaria, quedando para el final las bolas que ocultaban los nombres de Cazoo Baskonia y Joventut Badalona, cerrándose así el cuadro de la Copa del Rey Badalona 2023.

Así quedan los cruces (horario de España)

JUEVES 16 DE FEBRERO

18:30 Real Madrid – Valencia Basket
21:30 Barça – Unicaja

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 1

VIERNES 17 DE FEBRERO

18:30 Lenovo Tenerife – Gran Canaria
21:30 Joventut Badalona – Cazoo Baskonia

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 2

SÁBADO 18 DE FEBRERO

18:30 Semifinal 1
21:30 Semifinal 2

DOMINGO 19 DE FEBRERO

19:00 Final

Nota: Prensa ACB
Foto: Prensa ACB

Salir de la versión móvil