Rápida recuperación para Platense en casa

Foto: Matías García

Tras la caída en condición de local ante Peñarol de Mar del Plata, Platense se repuso rápidamente en el Estadio Ciudad. Los de Barrio Saavedra se aprovecharon de un diezmado Regatas y los vencieron con un ajustado 76 a 73 en una nueva jornada de la Liga Nacional. Los correntinos no le dejaron el trámite simple a los calamares, y lograron dominar el marcador en varios pasajes del encuentro. Finalmente, la intensidad de los dirigidos por Alejandro Vázquez y la rotación más holgada terminaron pesando e inclinaron la balanza a favor de los locales.

Con este resultado, Platense alcanzó un récord de 13 victorias y 8 caídas en la temporada de la Liga Nacional. El marrón se ubica, de esta manera, en la séptima posición de la tabla. Por su parte, los remeros caen al puesto once, con un saldo negativo por primera vez en mucho tiempo. Con diez derrotas en 19 presentaciones.

En el equipo calamar, nuevamente fue vital la participación de Nicola Pomoli. El uruguayo fue el máximo anotador con 21 puntos (con 7/9 en dobles y 7/11 desde la línea de libres). También colaboró con 7 rebotes y 1 tapa en 28 minutos, totalizando 24 de valoración. El norteamericano Demarco Owens lo escoltó con 14 unidades, la misma cantidad que Víctor Fernández. Julián Morales completó el cuarteto ofensivo más importante, con 12 tantos.

En Regatas, el anotator más impotante fue Juan Pablo Arengo, que completó su planilla con 22 puntos. El potrillo también aportó 8 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos. A pesar de los inconvenientes físicos que había presentado en la previa, Charles Hinkle colaboró con 12 unidades, mientras que Andrés Jaime y Alejandro Diez sumaron 11 cada uno.

Platense continuará con la seguidilla de partidos en el Estadio Ciudad de Vicente López el próximo 5 de febrero, cuando recibirá a San Martín. Por su parte, volverá a Corrientes en donde se medirá ante Argentino de Junín el 28 de enero.

Foto: Matías García

Salir de la versión móvil