Riachuelo volvió a sonreír en casa

Foto: Guille Ruarte

En el cierre de la jornada del viernes en la Liga Nacional, Riachuelo de La Rioja se recuperó de la caída ante Unión de Santa Fe y se reencontró con la victoria. Los dirigidos por Sebastián González tuvieron que sufrir de más, pero celebraron efusivamente el 79 a 76 que les dio el triunfo. Con este resultado los de La Banda quedaron sin posibilidades de clasificar a la Copa Super 20. El último pasajero al torneo de verano es Oberá Tenis Club.

Con dos partidos ganados en sus últimas cinco presentaciones, Riachuelo escala hasta el puesto 15 de la tabla, con un récord de 6-11. El cuerpo técnico de Los Eternos no descarta realizar algún cambio de cara a la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional. Por su parte, los bandeños caen al sexto puesto, con un registro de 12 triunfos en 18 presentaciones.

Latraius Mosley terminó como el máximo anotador del conjunto local. El norteamericano completó su planilla con un doble doble: 23 puntos (con 6/9 en triples) y 11 rebotes en 34 minutos, totalizando 33 de valoración. Justin Jackson lo escoltó con 19 unidades y 4 tableros. Además, fue fundamental en el cierre con la efectividad en libres y una doble que le dio la ventaja a su equipo. Tomás Zanzotera completó el tridente ofensivo más importante, con 10 tantos.

En Olímpico, Elyjah Clark (que no pudo sumar desde el perímetro en la última bola) fue el anotador más importante, con 19 puntos. Además sumó 5 rebotes y 4 asistencias. Leo Lema terminó con 14, mientras que Patricio Tabarez colaboró con 13 tantos.

Próximos partidos:

Riachuelo volverá a salir a la ruta y tendrá una dura parada en Córdoba, donde se medirá ante Instituto el próximo 30 de enero. Los de la Banda continuarán en la ruta y visitarán a Unión de Santa Fe el domingo 29.

Foto: Guille Ruarte

Salir de la versión móvil