Por el inicio de la fecha 19 de la Liga Endesa, el Gran Canaria venció al Unicaja Málaga por 88 a 70. Más allá del resultado favorable para los de la isla, la noticia de la jornada fue la tarea de Nicolás Brussino, que entró en la historia de la máxima categoría de España. El argentino tuvo un partido brillante, completando una planilla espectacular.

Su tarea se completó con ¡35 PUNTOS! Y la cosa podría quedar simplemente en eso, pero no. El perimetral no falló tiros de cancha (5/5 en triples y 5/5 en dobles, además de 10/12 en tiros libres). Acarició el doble doble, con 9 rebotes, además de 3 asistencias y 1 robo en 33:45 en cancha. Su valoración fue de 49, una de las más altas en el último siglo de la competencia.

Con esta tarea, el oriundo de Cañada de Gómez se perfila como el máximo candidato a llevarse el galardón del latinoamericano de la semana, un premio donde tanto él como Nicolás Laprovittola se encuentran entre las primeras posiciones de la general.

Este 100% de efectividad de Nicolás se convirtió en la máxima anotación de la historia sin tiros de campo fallados. Además, los 49 de valoración es la tercera más alta del siglo.

Con este resultado, los de la isla escalan momentáneamente hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 12-7. Los próximos días serán de mucha actividad para los canarios. El 8 de febrero visitará al Hapoel Tel Aviv, por una nueva jornada de Eurocup. El 12 de este mes, se medirán ante el Valencia por una nueva jornada de la Liga Endesa. Por último, el 17 iniciará la acción por la Copa del Rey, donde se cruzará con el Lenovo Tenerife en la primera etapa.



Foto: ACB