Dos argentinos en el Basketball Without Borders de la NBA

    El Basketball Without Border Global Camp durante el NBA All-Star 2023 en Salt Lake City, Utah reunirá a los 40 mejores jugadores en edad de escuela secundaria de 27 Países.

    Foto: FIBA

    La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) han anunciado hoy a los 40 mejores jugadores de 27 países que viajarán a Salt Lake City, Utah, para participar en la séptima edición del Basketball Without Borders Global Camp (BWB), que se celebrará del viernes 17 al domingo 19 de febrero en las instalaciones de entrenamiento del Utah Jazz como parte del NBA All-Star 2023.

    Los mejores jugadores en edad escolar de secundaria, de África, las Américas, Asia y Europa participarán en una serie de actividades, incluyendo pruebas antropométricas y atléticas, eficiencia de movimiento, estaciones de desarrollo de habilidades, competiciones de tiro y habilidades, seminarios de habilidades para la vida y partidos de 5 contra 5, bajo la dirección del personal de Operaciones de Básquetbol de la NBA y jugadores selectos de la NBA que asistirán al NBA All-Star 2023.

    Miembros del programa de desarrollo:

    Los miembros del Programa de Desarrollo de Entrenadores de la NBA (CDP por sus siglas en inglés), que ayuda a los ex jugadores que buscan la transición a las filas de los entrenadores y profundizar aún más la canalización de talento de los entrenadores a través de las ligas, también servirán como entrenadores de BWB Global. Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de
    Básquetbol; Australia), Gersson Rosas (Asesor Senior de Básquetbol de los New York Knicks; Colombia) y Masai Ujiri (Presidente de los Toronto Raptors; Nigeria) serán los directores del campamento.

    El último día se disputará un torneo de eliminación simple que culminará con el partido por el campeonato, al que seguirá una ceremonia en la que se premiará al MVP del campamento Kim Bohuny, el premio a la deportividad Patrick Baumann, el MVP defensivo y el campeón de triples. Los campistas también asistirán al 72o NBA All-Star Game en el Vivint Arena ese mismo día.

    Los nombres que pasaron y los que vendrán:

    Entre los 38 ex campistas de BWB en las listas de apertura de la NBA esta temporada (activos e inactivos), 23 participaron en BWB Global, incluidos Deandre Ayton (Phoenix Suns; Bahamas; BWB2 Global 2016), RJ Barrett (New York Knicks; Canadá; BWB Global 2017), Josh Giddey (Oklahoma City Thunder; Australia; BWB Global 2020), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder; Canadá; BWB Global 2016), Rui Hachimura (Los Ángeles Lakers; Japón; BWB Global 2016), Lauri Markkanen (Jazz; Finlandia; BWB Global 2015), Bennedict Mathurin (Indiana Pacers; Canadá; BWB Global 2020) y Jamal Murray (Denver Nuggets; Canadá; BWB Global 2015).

    El campamento contará con 11 prospectos actuales de la NBA Academy, un programa de desarrollo de básquetbol de élite durante todo el año que ofrece a los mejores atletas en edad de escuela secundaria de fuera de los EE.UU. un enfoque holístico para el desarrollo del jugador y un camino predecible para maximizar su potencial. Las NBA Academies se han puesto en marcha en Canberra, Australia (NBA
    Global Academy); Delhi National Capital Region, India (NBA Academy India); San Luis Potosí, México (NBA Academy Latin America); y Saly, Senegal (NBA Academy Africa) para los mejores prospectos de sus respectivos países y continentes. Hasta la fecha, más de 90 participantes de la NBA Academy se han comprometido o han pasado a asistir a escuelas de la División I de la NCAA en Estados Unidos, y 18 han jugado, están jugando o han firmado para jugar profesionalmente, entre ellos Dyson Daniels (New Orleans Pelicans; NBA Global Academy), Giddey (NBA Global Academy) y Mathurin (NBA Academy Latin America).

    Nike, el main sponsor desde 2022

    Nike, socio global de BWB desde 2002, equipará a los campistas y entrenadores con ropa y calzado Nike. Por primera vez, la NBA, la WNBA y la FIBA organizarán un campamento BWB Global separado para las mejores promesas femeninas en edad de escuela secundaria de fuera de EE.UU. en julio como parte del AT&T WNBA All-Star 2023 en Las Vegas.

    BWB, el programa global de la NBA y la FIBA para el desarrollo del básquetbol y el acercamiento a la comunidad, ha llegado a más de 3,900 participantes de 134 países y territorios desde 2001, con 105 ex campistas avanzando a la NBA o la WNBA. La NBA y la FIBA han organizado 66 campamentos BWB en 43 ciudades de 31 países de seis continentes.

    Sigue el campamento usando el hashtag #BWBGlobal en Facebook, Twitter e Instagram. Más información sobre BWB en BasketballWithoutBorders.com., en Twitter (@NBAAcademyPR) y en Instagram (@NBAAcademy).

    A continuación la lista completa de jugadores que participarán en el séptimo campamento anual del BWB Global:

    NombrePaís/Región
    Dylan BordonArgentina
    Juan RespaudArgentina
    Klairus AmirAustralia
    Eduardo Klafke*Brasil
    Samis Calderon*Brasil
    Ulrich Kamka Chomche*Camerún
    Christian NituCanadá
    Hudson WardCanadá
    Felix KossarasCanadá
    Thierry Darlan*República de África Central
    Junjie Wang*China
    Qingfang PangChina
    Wei Lun ZhaoChina
    Paul Kabenga Mbiya*República Democrática del Congo
    Parby Kabamba Musongela*República Democrática del Congo
    Seifeldin Kaidar Ahmed Youssef Hendawy*Egipto
    Miro LittleFinlandia
    Ilane FibleuilFrancia
    Pacome DadietFrancia
    Killian MalwayaFrancia
    Tidjane SalaunFrancia
    Alexandros SamodurovGrecia
    Ibrahim SouareGuinea
    Mohammad AminiIrán
    Taiga OkadaJapón
    Karim RtailLíbano
    Matas BuzelisLituania
    Motiejus KrivasLituania
    Mathias M’MadiMadagascar
    Jesús Santi Ochoa*México
    Dontae Russo-NanceNueva Zelanda
    Churchill Abass*Nigeria
    Ruben PreyPortugal
    Rodrigo AybarRepública Dominicana
    Ousmane N’DiayeSenegal
    Modou Fall Thiam*Senegal
    Bogoljub MarkovicSerbia
    Nikola TopicSerbia
    Aday MaraEspaña
    Elliot CadeauSuecia
    Salir de la versión móvil