Como parte de un intercambio de tres equipos, Los Angeles Lakers enviaron a Russell Westbrook a Utah Jazz y recibiendo de parte de Minnesota Timberwolves a D’Angelo Russell, además de Jarred Vanderbilt y Malik Beasley.

También están involucrados en el intercambio Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker, quienes se unirán a los Timberwolves, en tanto que Juan Toscano-Anderson y Damian Jones son nuevos hombres de Utah.

Como parte de esta negociación a tres vías se incluyeron futuras selecciones de draft; los Timberwolves recibirán una segunda ronda de 2024, la menor de una selección de Washington Wizards-Memphis Grizzlies, más una selección de 2025 y 2026 del Jazz.

A pesar de una campaña en la que parecía que Westbrook iría por el Sexto Hombre del Año, está claro que Darvin Ham nunca confió en el jugador de 34 años, teniendo un episodio de discusión airada en la noche en la que LeBron James superó el récord de Abdul-Jabbar.

En 52 juegos y solo tres titularidades esta temporada, Westbrook promedió 15.9 puntos, 6.2 rebotes y 7.5 asistencias con un 41% de tiros de campo y un 29.6% desde el rango de 3 puntos como jugador de la franquicia angelina.

Cabe destacar que es poco probable que Russ se llegue a vestir como compañero de Leandro Bolmaro ya que se estima que llegue a un buyout que lo pondría nuevamente en el mercado.

Mientras tanto, los Lakers (25-30) necesitan desesperadamente levantar para revitalizar sus esperanzas de postemporada, estando a solo dos juegos de un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste.