¡Gimnasia es el nuevo campeón del Super 20!

foto: Matías García

Hubo revancha para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que en la última edición del torneo se había quedado con las manos vacías en Córdoba. El verde fue de menos a más y logró vencer a Obras en el Templo del Rock, por 85 a 79. De esta manera, se consagra por primera vez en el torneo de mitad de temporada.

Obras había tenido una salida arrolladora, nuevamente con altos porcentajes de efectividad, y un gran juego colectivo; liderado por la tarea de Joaquín Rodríguez (autor de 11 puntos) y Lautaro Berra (8). En Gimnasia hoy fue vital lo de Yoanki Mencía, quien terminaría siendo elegido como el MVP de la definición. El cubano no había logrado ser tan determinante en el duelo ante Oberá, y en la tarde del domingo salió enchufado desde el arranque, haciéndose cargo de la ofensiva con buenos porcentajes.

Los dirigidos por Gregorio Martínez se fueron al descanso largo con una ventaja por 10 (44-34), pero a la vuelta del vestuario la historia de la semi volvió a repetirse. Con otra energía, un poco más de piernas y entendiendo que la ventaja provenía de las segundas oportunidades y las salidas de contragolpe. Así, raspando y corriendo, lograron adelantarse en el marcador.

La clave:

El porcentaje de triples de Obras no fue el mismo que ante La Gloria (52%), pero los de Comodoro lograron mantener dos puntos claves, la efectividad cerca del aro y la sobrecarga al rebote ofensivo. Con segundas y hasta terceras chances en el tiro, los dirigidos por Martín Villagrán mantuvieron la tranquilidad en el cierre y sellar desde la línea de libres la victoria. Unos libres que no tuvieron la misma suerte para el Tachero, que los padecieron con 10/18 en el rubro.

Las figuras:

Yoanki Mencía terminó llevándose el premio MVP. El Cubano; primero en la carrera al mejor jugador de la temporada, terminó con 21 puntos, con 1/2 en triples, 7/7 en dobles y 4/6 en libres. Además bajó 10 rebotes y repartió 2 asistencias en 35 minutos en cancha (33 de valoración). Lo escoltó Tyrone White, con 20 unidades, y 4 pases gol.

Foto: Matías García

Salir de la versión móvil