Cambio de equipo para Lucio Redivo en la A2

Foto: Monferrato

En la previa de unas nuevas ventanas FIBA, hay noticias de cambio para Lucio Redivo en la segunda categoría del básquet italiano. El perimetral, que se encuentra entre los posibles nombres que vestirán la camiseta celeste y blanca en este mes, se encontraba jugando en el Monferrato. Pero ahora sus caminos se separan, y el argentino llegará al United Eagles Basketball Cividale, en la misma competencia.

El subcampeón del mundo volvió a la A2 tras una buena temporada con el Happy Casa Brindisi, en donde sumó minutos en la Lega A y la Basketball Champions League. Posteriormente firmó un contrato con el Monferrato, donde ya había tenido minutos en su primera experiencia en Italia. Pero la temporada no fue la que esperaban. En 19 presentaciones con el equipo lograron tan solo 5 victorias y acumulan 14 derrotas; ocho de ellas de manera consecutiva. Actualmente se encuentran en el último puesto del grupo Verde. Cabe mencionar que los últimos cinco lugares de cada grupo disputarán un playoff por la permanencia.

Su nuevo equipo, el Cividale, es del grupo Rosso. Han disputado 21 encuentros, con un récord de 11 partidos ganados y 10 perdidos. Con este récord, se encuentran en el quinto lugar. A cinco fechas de terminar la fase regular; la idea del argentino es incorporarse para sumar minutos de calidad en la etapa más importante de la competencia.

En los 19 partidos disputados en el Monferrato, Lucio tuvo buenos promedios. Tiene una media de 16 puntos (con 31% en triples, 42% en dobles y 90% en libres). También colaboró con 3.0 rebotes, 1.0 robo y 4.11 asistencias en poco más de 33 minutos en cancha.

Salir de la versión móvil