Independiente ratificó su localía ante Unión

Foto: Germán Ruiz

En la apertura de la jornada del viernes en la Liga Nacional, Independiente de Oliva volvió a demostrar que su localía es cosa seria. Los cordobeses fueron contundentes y vencieron a Unión de Santa Fe por 85 a 73. De esta manera, los dirigidos por Martín González se recuperan rápidamente de la caída ante Instituto, mientras que Unión acumula una nueva caída en la ruta (1-11 en este rubro).

Con el resultado de esta noche, los de Oliva alcanzan un récord del 50%, 12 victorias e igual cantidad de derrotas para los de la docta, que se mantienen en el puesto 12, siendo hoy el último clasificado a la post temporada. Por su parte, Unión de Santa Fe mira de reojo a lo que sucede en el Ángel Sandrín entre Instituto y San Lorenzo. Los Tatengues hoy se ubican en el puesto 18 (un escalón por encima del ciclón), con un registro de 6 partidos ganados en 27 presentaciones.

Cinco jugadores terminaron en doble dígito en el conjunto local. El máximo anotador fue Yohanner Sifontes, con 20 puntos. Lo escoltó Salvador Giletto, con 18 unidades, acariciando el doble doble, con 8 rebotes. Martín Cabrera, Agustín Pautasso y Fernando Martina se sumaron a la fiesta ofensiva, con 10 tantos cada uno.

En Unión de Santa Fe, solo dos jugadores lograron quebrar la barrera de la decena. El máximo anotador fue Pedro Bombino, con 19 puntos; y una planilla espectacular de 9/10 en tiros de campo. Elston Turner aportó 11 unidades y 4 asistencias.

Próximos partidos:

Independiente cerrará su participación en febrero ante San Lorenzo, el próximo 19 de febrero, en condición de local. Los Tatengues entrarán en el receso por las ventanas FIBA. Recién volverán a jugar el 1 de marzo, recibiendo a Gimnasia en el Ángel Malvicino.

Foto: Germán Ruiz

Salir de la versión móvil