Un diezmado Regatas celebró en casa ante La Unión

Foto: Prensa Regatas

No fueron horas fáciles para Regatas en la previa de su encuentro ante La Unión de Formosa. Los dirigidos por Fernando Rivero siguen acumulando lesiones en su plantel. A pesar de las ausencias, el fantasma logró sacar fuerza desde lo más profundo y venció a los del norte del país por 94 a 78.

Con este resutlado, Regatas vuelve a tener una efectividad del 50%. En 26 presentaciones presenta 13 partidos ganados e igual cantidad de juegos perdidos. Con este porcentaje, vuelven a escalar hasta el puesto 11 en la tabla. Por su parte, La Unión no logra meterse en la post temporada. Con un registro de 12 victorias y 15 derrotas (44.4%), se encuentran en la decimotercera colocación.

En Regatas, cuatro jugadores fueron los máximos protagonistas en el sector ofensivo. El más importante fue Charles Hinkle, con 23 puntos (con 2/5 en triples, 5/9 en dobles y 7/7 en libres). Lo escoltó Facundo Piñero, con 19 unidades y 4 rebotes. Andrés Jaime terminó con 16 tantos y 6 asistencias en 31 minutos, totalizando 20 de valoración.

En La Unión, Thomas Cooper fue el anotador más importante, con 18 puntos (con 6/11 en tiros de campo). Además colaboró con 6 rebotes y 2 asistencias. Xavier Hill-Mais también cumplió un rol importante, con 11 unidades. Iván Basualdo completó el tridente ofensivo más destacado, con 10 tantos.

Próximos partidos:

Ahora se vendrá el parate por las Ventanas FIBA para el elenco regatense que volverá a jugar recién 3 de marzo en el Contte frente a Riachuelo. Los formoseños, por su parte, recibirán a San Martín el domingo previo a las fechas donde la Selección Argentina tendrá duelos frente a Canadá y República Dominicana. 

Foto: Prensa Regatas

Salir de la versión móvil