El gran gesto de Gabriel Deck con la Selección

Foto: FIBA

Horas decisivas se viven en nuestro país con la clasificación al mundial de Japón, Filipina e Indonesia. La celeste y blanca buscará, en la última fecha de la sexta ventana, el tan ansiado pasaje a la cita máxima del deporte. Con los resultados del último viernes, el panorama cambió bastante para el combinado nacional. De un «99% adentro» como muchos pensaban, el porcentaje cayó de manera abultada. Hay una sola certeza en esta cuestión, y es que Argentina depende de si mismo. En caso de superar a República Dominicana, no hay que esperar más.

Y es por eso que la situación cambió en las últimas horas. La caída de Brasil ante Puerto Rico dio un nuevo abanico de posibilidades, que le dan al encuentro ante los centroamericanos una urgencia que no se había tenido hasta el momento. Es por eso que volvió a surgir el compromiso de los jugadores; en este caso, los participantes de Euroliga. Ya había un acuerdo de palabra con ellos para que, en caso de no lograr la clasificación ante Canadá, pudieran estar presentes en el cotejo definitivo. El primero en levantar el brazo fue Gabriel Deck.

La situación de Gabriel Deck:

El santiagueño disputó un juego con el Real Madrid por la vigesimoquinta jornada de la Euroliga en la tarde del jueves. El equipo blanco no tuvo inconvenientes para vencer al Zalgiris Kaunas por 96 a 69, acumulando su cuarto triunfo en fila en el torneo. Tortuga redondeó un buen juego, aportando 12 puntos, con 5/5 en tiros de campo y 2/3 desde la línea de libres. También colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 20 minutos en cancha, totalizando 17 de valoración. Ya con el resultado de Argentina puesto, Gabriel se hizo cargo de sus palabras y se encamina a Argentina, para ponerse la casaca celeste y blanca, esa con la que hace poco tiempo fue MVP de la Americup.

Según informó Alejandro Pérez, estaría aterrizando en Ezeiza a las cuatro de la madrugada del sábado 25. Desde ahí, iniciaría el camino hacia Mar del Plata, donde se unirá con el resto del plantel de cara al juego ante República Dominicana.

La situación de Argentina:

Como ya explicamos, el panorama favorable para nuestra selección es que no depende de nadie más que de si mismo. Si gana, saca boleto a la cita mundialista. Pero qué sucede si los de Pablo Prigioni no pueden vencer a los de Néstor Che García. En ese caso, se deberá esperar una derrota de México (juega contra Uruguay), Puerto Rico (ante Colombia) o Brasil (ante Estados Unidos). Si estos tres equipos logran ganar, la albiceleste estará fuera de las posibilidades.

Por esta situación es que la última jornada se disputará íntegramente a las 21:10 de nuestro país; con todos los encuentros en simultaneo.

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil