Alejandro Vázquez será asistente de Néstor García

Foto: FIBA

La Selección Argentina se medirá ante República Dominicana el próximo domingo en el Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto centroamericano, que cuenta con Néstor García como entrenador en jefe, tendrá a otro argentino en el banco de suplentes. Se trata de Alejandro Vázquez, quien tomará el cargo de asistente.

República Dominicana viene de superar a Panamá en el partido del último jueves. Luego de un primer tiempo muy parejo, los de Néstor García pisaron el acelerador en el cierre y terminaron llevándose la victoria por 93 a 67.

Alejandro Vázquez ya había formado parte del equipo de trabajo del Che en su etapa anterior con República Dominicana en el Mundial de China 2019. En ese evento. En ese torneo tuvieron una participación histórica para su país. Formaron parte del grupo G, junto con Francia, Alemania y Jordania. Lograron vencer a los germanos 70 a 68, a los asiáticos por 80 a 76 y cayeron ante los galos, por 56 a 90. Con esos resultados, lograron la clasificación a la siguiente etapa de la competición.

El plantel dominicano está conformado por Victor Liz, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Andrés Feliz, Jean Montero, Ángel Delgado, Jonathan Araujo, Juan Guerrero, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Antonio Peña y Juan Manuel Suero.

Salir de la versión móvil