Sufrido triunfo de Gimnasia en Santa Fe

Gimnasia y Esgrima (C.R.) reaccionó en el cierre del encuentro con un parcial de 8-0 en los últimos 2 minutos y metió un triunfazo ante Unión.

Foto: La Liga

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dominó el primer tiempo, sufrió en gran parte del segundo y con un sprint final muy bueno se llevó un triunfazo de Santa Fe. Fue 87 a 81 ante Unión en el Ángel Malvincino.

El campeón de la Copa Súper 20 tuvo a medio plantel anotando en doble dígito, en la noche en la que pudo contar con todo su plantel por la vuelta de Guido Mariani.

Ernest Martin Jr. fue el goleador del equipo con 13 puntos, agregándole 7 rebotes. Facundo Vázquez trajo 12 más, mientras que Barreiro, White y Mencía aportaron 11 cada uno. DeVaughn con 10, en 20 minutos, completo a los máximos anotadores.

Además de meter un parcial de 8-0 en los últimos 2 minutos, los de Villagrán secaron a Unión en los últimos 3:29 del juego sin que el Tate vuelva a anotar hasta el final.

En el conjunto local, con el debut de Sebastián Puñet como entrenador principal, Mateo Bolívar e Ignacio Alessio concluyeron con 15 unidades en sus casilleros personales. Esta fue la tercera derrota consecutiva del Tatengue, se encuentra 18° con récord de 6-22.

Gimnasia, por su parte, alcanza un balance de 18-8 y se mantiene en la quinta colocación, a tan solo una derrota del cuarto puesto que ostenta Quimsa.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: La Liga

Salir de la versión móvil