La Boca fue una fiesta y el Xeneize bajó a Obras

Boca vibró al ritmo de una Bombonerita colmada y derrotó a Obras 80' a 79 en el televisado de la jornada del jueves.

Foto: La Liga

En La Bombonerita, Boca Juniors metió un triunfazo 80 a 79 ante un Obras que vendió carísima su derrota. De esta manera, los de Carlos Duro meten su tercer triunfo consecutivo y siguen escalando posiciones.

El Xeneize pareció tener controlado el encuentro habiendo sacado una buena diferencia en la primera mitad. Una segunda parte muy buena de Barral, Serres y Berra trajo de nuevo al juego al visitante y, en un cierre para el infarto, el triunfo se quedó en La Boca.

El goleador del local fue Franco Balbi, que jugó todo el último cuarto con cuatro faltas, con 19 puntos. Además, el base aportó 3 rebotes, 5 asistencias y una defensa clave para frentar el anteúltimo ataque del Tachero. Leo Schattmann y Jamari Traylor también se subieron al podio de los destacados. El maragato concluyó con 15 unidades y 8 asistencias, mientras que el extranjero aportó otros 15 y 8, pero en este caso, rebotes.

Por el lado de los de Gregorio Martínez, Pepo Barral sobresalió con 21 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, comandando la remontada en la segunda mitad. Lautaro Berra trajo 15 puntos y 7 tableros, el uruguayo Serres 13 anotaciones más y Valussi terminó con 12 (y un par de triples importantes).

Boca se afianza en su cancha, la gente lo acompaña y después del mal comienzo que parece haberlo dejado atrás, sueña con seguir subiendo. Y ganarle a uno de los de arriba acompaña ese sueño.

Salir de la versión móvil