Los argentinos, protagonistas de los triunfos en ACB

Foto: Prensa ACB

El Gran Canaria y el Real Madrid sumaron buenas victorias en la jornada del domingo en la Liga Endesa. En ambos encuentros, los argentinos tomaron las riendas de la ofensiva para terminar liderando a sus equipos a una victoria.

Gran Canaria – Bilbao Basket

Rápida recuperación para el equipo de la isla en la Liga Endesa. Los canarios venían de caer ante el Valencia en la útlima jornada, pero en la mañana del domingo se reivindicaron y vencieron al Bilbao Basket con un contundente 94 a 71. Con este resultado, alcanzan un récord de 13 victorias y 8 derrotes. Sus 26 puntos lo ubican en la séptima colocación de la tabla, por encima del Valencia, hoy el último clasificado a la post temporada.

Nicolás Brussino fue el segundo máximo anotador del equipo y terminó redondeando una completa participación. Su planilla se completó con 12 puntos (con 2/3 en triples, 2/2 en dobles y 2/2 desde la línea de libres). Además colaboró con 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en casi 21 minutos en cancha, totalizando 19 de valoración.

Obradoiro – Real Madrid

Dos argentinos se midieron en un atractivo juego, que tuvo a todo el público en vilo hasta el cierre, después de una gran remontada del equipo local. El Real Madrid, que no pudo contar con el interno Walter Tavares (sufrió una torcedura en el juego de Euroliga), se hizo fuerte, y dominó el encuentro. A pesar del diferente presente de ambos equipos, los Gallegos mostraron su mejor versión y se pusieron en partido en el último cuarto. A pesar de darlo todo, se quedaron con las manos vacías después de caer 78 a 84.

En el conjunto ganador, Gabriel Deck tuvo un rol fundamental. Tortuga fue el segundo máximo anotador del equipo (por detrás de Dznan Musa), con 15 puntos (con 5/7 en dobles y 5/6 en libres). El santiagueño además colaboró con 4 rebotes y 1 tapón en casi 25 minutos en cancha, totalizando 17 de valoración. El Bosnio terminó con 19 unidades y 3 tableros.

En el Obradoiro, Fernándo Zurbriggen sumó un nuevo encuentro como titular. El ex Obras Basket brindó buenas respuestas en distintos momentos del partido, y finalmente terminó completando una gran participación en los momentos más calientes del juego. Su planilla tuvo 7 puntos (con 1/3 en triples, 1/3 en dobles y 2/2 en libres), 3 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos, totalizando 4 de valoración.

Con el resultado de esta tarde, y luego de la derrota del Barcelona ante el Zaragoza, el Real Madrid se convirtió en el nuevo líder de la tabla de posiciones, con un récord de 18 victorias y 3 derrotas. Por su parte, el Obradoiro está en el puesto 10, con un registro de 10 partidos ganados en 21 presentaciones, y todavía sueñan con la clasificación a los playoffs.

Foto: Prensa ACB

Salir de la versión móvil