La urgencia de los resultados se hace notar cada vez más en la máxima categoría y, en la mañana del lunes, volvió a cobrarse una nueva víctima. Se trata de Leo Hiriart, que no continuará como entrenador de Comunicaciones de Mercedes.

El rosarino había tomado las riendas del plantel en diciembre del 2022. Desde esa fecha hasta el presente, disputó 15 partidos, con un saldo negativo de 5 victorias y 10 derrotas. A su favor, logró importantes triunfos ante los rivales directos. Venció en dos oportunidades a Unión de Santa Fe, se quedó con la ventaja ante San Lorenzo y fue contundente ante Atenas.

Según informó la propia institución, será Jorge Balbis quien se hará cargo de la dirección técnica por los partidos que restan en esta temporada. Los de Mercedes tendrán un parate importante en este momento de la temporada. Después de la caída ante Platense en condición de local, frenará hasta el 19 de este mes, cuando recibirá a Peñarol. El calendario que tiene por delante no es sencillo. Entre los rivales encontramos a Olímpico, Quimsa, San Martín de Corrientes, Instituto y Boca.

Leo Hiriart es el entrenador número 12 que es cesanteado de su puesto en esta temporada de la Liga Nacional, siendo uno de los récords históricos con este número. Los equipos involucrados son ocho (Atenas, San Lorenzo, Unión de Santa Fe, Argentino, Riachuelo, Boca, Quimsa y Comunicaciones).

Foto: Prensa Comunicaciones