Triunfazo de visitante para Quimsa en la BCLA

Quimsa golpeó de visitante y metió una gran victoria en Managua frente al Real Estelí para dar el primer paso en los playoffs de la BCLA.

Foto: BCLA

Quimsa de Santiago del Estero derrotó 94 a 86 a Real Estelí, en Nicaragua, en el primer punto de la serie de playoffs de la Basketball Champions League Americas, en el encuentro disputado en Managua.

Los de Leandro Ramella lideraron en el marcador todo el encuentro, llegando a estar hasta 25 puntos arriba. Buena defensa perimetral, máximo aprovechamiento de los momentos de gol rápido y un Brandon Robinson importantísimo fueron las claves del triunfo.

El perimetral concluyó el encuentro con 28 puntos con 5/10 en triples, y estuvo bien acompañado por Franco Baralle y Eric Anderson en el goleo. El cordobés colaboró con 23 unidades (7/9 en TC) mientras que el pivot estuvo cerca del doble-doble con 16 tantos y 8 rebotes.

En el local, tanto Jerrel Holloway como Jared Ruiz sumaron 23 puntos cada uno, en tanto que Emmanuel Andújar trajo 14 más con 7 rebotes.

Este viernes 10 de marzo estarán jugando el segundo encuentro de estos playoffs, en una serie pautada al mejor de tres encuentros. Será en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y, de ganar Quimsa, estará sellando su boleto entre los cuatro mejores.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Salir de la versión móvil