Gran Canaria se quedó con el duelo argentino de Eurocup

Foto: Eurocup

Por la jornada 15 del segundo torneo más importante de Europa, el Gran Canaria de Nicolás Brussino, logró vivir de la buena renta obtenida en el arranque del duelo. Los de la isla sacaron una ventaja de 10 unidades en el cuarto inicial y, a pesar de la paridad vencieron al Trento, por 94 a 88.

Con este resultado, los españoles se recuperaron de la caída que habían sufrido ante el Hapoel Tel Aviv. Con un récord de 12 victorias y 3 derrotas, se encuentran en el primer lugar del grupo B. Los italianos, por su parte, no están pasando un buen pasaje en el torneo. Actualmente cuentan con siete derrotas al hilo. Con un registro de tan solo dos triunfos en 15 presentaciones, se ubican en la novena colocación de la tabla, por fuera de los ocho que clasifican a la post temporada.

En el conjunto local, hubo un partido brillante para Nicolás Brussino. El argentino fue el máximo anotador del equipo, con 16 puntos (con 1/4 en triples, 3/4 en dobles y 7/7 desde la línea de libres). Como si fuera poco, también fue el rebotero más importante (8), repartió 3 asistencias y realizó 2 robos. Esta gran colaboración significó una valoración de 28, obviamente la más alta del plantel canario. Vitor Benite y Demien Inglis escoltaron al perimetral, con 14 unidades cada uno.

En el equipo italiano también hubo una buena actuación del argentino Andrés Forray. Toto aportó 12 puntos, con una planilla casi perfecta: 2/2 en triples, 1/2 en dobles y 4/4 en libres. También colaboró con 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos. Esta actuación le valió 14 de valoración. Matteo Spagnolo fue el máximo anotador, con 23 unidades.

El Gran Canaria volverá a salir a la cancha en el fin de semana, por una nueva jornada de Liga Endesa. El sábado 11 de marzo visitarán al Granada desde las 14hs. Por la competencia europea, recibirán al Turk Telekom el próximo miércoles 15.

Foto: Eurocup

Salir de la versión móvil