Jara, con una semana fantástica, se lleva el MVP

Foto: Liga Argentina

Producto de tres tremendas presentaciones, Agustín Jara base de Salta Basket ha sido seleccionado como el jugador Mas valioso de la Liga Argentina en el período del 27 de febrero al 05 de marzo de 2023.

El base, ex Quilmes, llegó al equipo dirigido por Martin de Zan con la responsabilidad de ser el escolta y el hombre encargado de aportar media y larga distancia en la ofensiva del cuadro norteño. Luego de 15 juegos y por una serie de cambios internos, Jara recibió la encomienda de cambiar de posición y tomar el rol de base; cosa que lo cumplió en gran medida, aumentando sus números personales, y aportando mucha chispa en defensa.

En los tres juegos que tuvo el equipo durante el período registro: ante CAO Ceres 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia; luego se enfrentaron a Sarmiento registrando 20 puntos con 4 rebotes y 5 asistencias. Finalmente en el último juego del período anoto 20 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Jara ha tenido una campaña fantástica con promedios de 18.4 puntos por juego, 3,3 asistencias y 5,4 rebotes. El equipo por otro lado, entre lesiones y varias salidas ha navegado una temporada compleja teniendo marca de 9-18, teniendo aun la oportunidad de pelear por un puesto de Play In con CAO Ceres y Jachal.

Otros jugadores considerados para la premiación fueron:

• Laureano Legaria – Parque Sur :
– 12 puntos y 6 rebotes vs. Zarate
– 27 puntos y 4 rebotes vs. Rocamora

• Dwayne Russell – Colon:
– 19 puntos y 10 rebotes vs. GEPU
– 17 puntos y 14 rebotes vs. Rivadavia
– 28 puntos y 15 rebotes vs. Jachal

• Alvaro Yarza – Concordia:
– 8 puntos y 2 rebotes vs. Pico
– 20 puntos y 6 rebotes vs. Progreso
– 21 puntos y 9 rebotes vs. Viedma

• Franco Borsellino – Dep.Norte:
– 22 puntos y 7 asistencias vs. Barrio Parque
– 36 puntos y 5 asistencias vs. Montmarte
– 7 puntos y 5 asistencias vs. Independiente

El premio al Mas Valioso de la semana es una tarea que se realiza desde Balonalaire, siendo la 6ta semana que se premia a un jugador de la Liga Argentina en esta temporada 2022-23.

Artículo: Roberto S. Dorta | Balón Al Aire

Salir de la versión móvil