Con paliza, Quimsa se metió en el Final Four de la BCLA

Quimsa no tuvo problemas para batir al Real Estelí y, así, clasificarse a la definición del máximo certamen continental.

Foto: BCLA

Quimsa no dejó dudas y pasó por arriba a Real Estelí en el segundo punto disputado en Santiago del Estero. Fue 103 a 67 y, con este resultado, se clasificó entre los cuatro mejores equipos del continente.

Con un goleo repartido pero con una defensa agobiante que no dejó jugar nunca al equipo nicaragüeño, los dirigidos por Ramella impusieron condiciones desde el inicio.

Los bases Franco Baralle y Juani Brussino culminaron con 16 puntos cada uno. Brandon Robinson acumuló 14 más, Mauro Cosolito aportó 12 en su casillero personal y Rodrigo Sánchez otros 10. La particularidad es que 11 de los 12 jugadores del plantel anotaron al menos un punto, salvo el joven Joseph Caicedo.

En el elenco derrotado, el ex Liga Nacional Jezreel De Jesús fue uno de los destacados con 17 puntos. Además, Jared Ruiz trajo 18 en un conjunto que nunca estuvo en partido.

Así, Quimsa ya está clasificado para la definición en donde jugará ante el ganador de la serie entre Franca (BRA) y Peñarol (URU). En la otra semi, Flamengo y Minas se debatiran al otro finalista.

Fotos: BCLA

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Salir de la versión móvil