Con un gran tercer cuarto Peñarol volvió al triunfo

Foto: La Liga

Peñarol superó a San Martín de Corrientes por 77 a 61 y, con un buen tercer cuarto, supieron marcar el ritmo de juego. Los locales venían de dos caídas en condición de local ante Obras e Independiente de Oliva, pero con un Tomás Monacchi que anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes, sumado a una dupla Valinotti-Defelippo intensa cortaron la racha negativa.

Por el lado de los marplatenses, además de Monacchi, Jerome Jordan con 14 anotaciones y 9 recobros, José Defelippo 13 encestes, 3 tableros más 5 pases gol y Joaquín Valinotti 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias fueron los jugadores más destacados en lo numérico. También el aporte de Cristian Cardo más el buen ingreso de Agustín Caffaro en el segundo cuarto ayudaron a ampliar la ventaja de Peñarol.

En San Martín el goleo pasó por las manos de Santiago Ferreyra y sus 19 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, Philip Henry lo siguió con 11 unidades y 7 recobros. Si bien el comienzo fue bueno por parte de la visita, en el segundo cuarto la diferencia se empezó a marcar y, en el final del tercer chico, la distancia llegó a ser de 28, desde allí el ritmo lo manejó Peñarol y el triunfo quedó en la feliz.

Peña recibirá el próximo jueves 16 a Instituto a las 21:10 horas, mientras que San Martín buscará mantener su invicto de local frente a Quimsa el mismo jueves a las 21 horas.

Foto: Prensa Peñarol.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7.

Salir de la versión móvil