Gimnasia aceleró en el cierre y venció a Unión

Foto: Prensa Gimnasia

En el ciere de la jornada de Liga Nacional, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo que batallar más de la cuenta para vencer a Unión de Santa Fe en condición de local. Los Patagónicos metieron un parcial de 25-16 en los últimos 10 minutos y, con un White muy inspirado en ese pasaje, vencieron a los Tatengues con un ajustado 84 a 76.

Con este resultado, los dirigidos por Martín Villagrán presentan una seguidilla de cuatro triunfos de manera consecutiva. Con un récord de 21 victorias y tan solo 8 derrotas en esta fase regular, se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Instituto (21-4) y Obras (20-7), completan el podio de los tres mejores de la temporada. Unión, por su parte, sigue complicado en la parte baja. Su registro de siete partidos ganados en 31 presentaciones (22.6%) lo ubica en el puesto número 18, por encima de San Lorenzo (6-22) y Atenas (2-27).

El cubano Yoanki Mencia volvió a ser la máxima figura en el equipo local. El cubano completó una planilla espectacular, en la que se destacaron sus 21 puntos (con 4/6 en triples, 1/2 en dobles y 7/8 en libres). Además, estuvo cerca del doble doble, colaborando con 8 rebotes; totalizando 29 de valoración. Tyrone White, con un rol ofensivo fundamental en el cierre, también aportó 21 unidades (16 de valoración).Iván Gramajo, con 10 tantos y 4 pases gol, completó el tridente más importante del conjunto local.

En la visita, dos jugadores lograron anotar en doble dígito. El más destacado fue Ignacio Alessio, autor de 21 puntos, con un gran porcentaje en tiros de campo. El interno tuvo 3/4 en triples y 6/8 en dobles. Lamarshall Corbett lo escoltó con 12 unidades y 1 asisencia en sus 26 minutos en cancha.

Próximos partidos:

Gimnasia continuará con la seguidilla de partidos en casa. El próximo 15 de marzo recibirá en el Socios Fundadores a Oberá Tenis Club. Unión, por su parte, volverá a Santa Fe, en donde recibirá el domingo 19 a Boca, desde las 20hs.

Foto: Prensa Gimnasia

Salir de la versión móvil