La máxima competencia de nuestro continente cerró su primera etapa de playoffs con el triunfo de Franca ante Peñarol de Uruguay. Los líderes de la NBB y campeones del último Super 8 de Brasil fueron contundentes ante los Charrúas y se quedaron con la victoria con un claro 87 a 72. De esta manera, conocemos a los cuatro pasajeros al final 4.

El pívot Lucas Mariano, con 21 puntos y 8 rebotes y el ala-pívot Lucas Dias, con un doble-doble de 15 tantos y 13 tableros, fueron los líderes de la conquista de este sábado ante el club uruguayo, que, si bien fue barrido en la serie, en este último cotejo fue un oponente bien incómodo. El argentino Santiago Scala también se destacó en el conjunto brasileño. 15 puntos (con 3/8 en triples, 1/1 en dobles y 4/4 desde la línea de libres). También aportó 3 rebotes y 2 asistencias, totalizando 14 de valoración en poco menos de 26 minutos en cancha. Por Peñarol, Thomas se fajó con 19 unidades y 9 rebotes. Álex López agregó 14 contables, Robin Benzing 13 y Lee Roberts 10.

Con el resultado de esta jornada, quedaron definidos los cruces de semifinales en la BCLA. Tres de los cuatro clasificados corresponden a la NBB, mientras que el último se trata de Quimsa de Santiago del Estero. Flamengo y Minas se enfrentarán en uno de los cruces, mientras que La Fusión tendrá la dura tarea de intentar acabar con el invicto de Franca (8-0), en búsqueda de un pasaje a la final.

La gran definición del torneo será en el mes de abril, con una sede a confirmar. Ahí, el formato de competencia será a eliminación directa. El campeón de la BCL Américas asegurará su lugar en la Copa Intercontinental FIBA ​​2024, que se disputará en Asia.

Foto: Prensa BCLA