El cierre de Argentino – Oberá, en el ojo de 3×3

Foto: Prensa Argentino

Abrimos una nueva semana en #UcUPlay, con toda la actividad en el único streaming de vídeo 24 horas dedicado completamente al básquet. En la mañana de 3×3 Radio, analizamos lo sucedido en el encuentro donde se encontraron Argentino de Junín y Oberá Tenis Club. Luego de una buena ventaja obtenida por el equipo de Misiones, los locales salieron con todo en la segunda mitad del cotejo. Los dirigidos por Huarte lograron recortar la diferencia entre ambos, dejando todo abierto para la última ofensiva.

Con el marcador igualado en 88 con 21.8 segundos en el reloj de juego, los celestes decidieron salir desde el fondo, con el objetivo de realizar el último ataque sin dejarle tiempo restante a su rival de cara al cierre. En el tiempo muerto previo, la indicación de Fabio Demti fue realizar un Pick and Roll en el eje, comandado por Jonathan Maldonado. Dicha situación no llegó a llevarse a cabo, ya que se cobra una falta de Anderson sobre el perimetral.

Al momento de sonar el silbato, el reloj de la transmisión continúa su accionar, para terminar frenando en 4.1 segundos restantes. A partir de ahí es cuando se inicia la polémica. El cuerpo técnico de Argentino solicitó la revisión del tiempo, pero la orden no llegó a los árbitros. Finalmente, el turco tuvo un tiro, pero la conversión de Anderson no llega a tiempo, decretando el triunfo de Oberá, por 89 a 88. Conversaciones de acá, reclamos de alla, la situación se puso tensa en el Fortín de Las Morochas. En el primer bloque de 3×3 Radio analizamos la situación y revisamos los videos del juego televisado.

Mirá el bloque completo

Salir de la versión móvil