Heissler Guillent: “Es una bendición estar y tenemos que disfrutar el mundial”

Heissler Guillent, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la clasificación de Venezuela a la Copa del Mundo FIBA. Es la quinta vez que la selección venezolana clasifica a la Copa del Mundo y segunda de manera consecutiva. Además, el jugador se refirió a su presente en La Liga. Reviví la nota completa:

Bastante contento por la clasificación al Mundial. Muy orgulloso por lo hecho en Venezuela. Hemos tenido buenos y largos procesos con Néstor García y Fernando Duró. Compramos la idea de ellos y obtuvimos grandes resultados”.

“Las críticas siempre van a existir en Venezuela pero tenemos arraigado el juego en equipo. El mundo entero se sorprendió con la eliminación de Argentina. Va a ser extraño ver el Mundial sin ellos. Néstor García tiene una magia especial”.

“Durante las ventanas se nos fueron algunos partidos increíbles. Así que sabíamos que no podíamos desaprovechar la oportunidad en Caracas. Canadá jugó un gran baloncesto. Tuvimos mucha fortuna porque pudo pasar cualquier cosa”.

“El sistema de clasificación al Mundial es muy difícil. Cualquiera le puede ganar a cualquiera en la región. Nos sorprendió la cantidad de gente que nos apoyó en Obras. Fue bastante especial ese partido con Argentina«.

“Mi compromiso con la selección es 100%. Me perdí 5 partidos pero siempre que puedo, quiero estar. No fue habitual clasificar al Mundial, así que somos una generación privilegiada. Es una bendición estar y tenemos que disfrutar el mundial”.

“Mi próximo proyecto es jugar la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con Guaros, donde crecí y gané campeonatos internacionales. Quiero competir al mejor nivel y estar bien físicamente para el Mundial. Mi sueño es regresar con todo a Barquisimeto pero va a ser dura la liga”.

No es positivo que haya tantos extranjeros en la Superliga pero el deseo es tener muchos más meses de juego. Me cayó perfecto la Liga de Colombia (DPB) y es una gran organización Titanes pero me perdí la Liga Sudamericana por no tener mi pasaporte”.

“Salieron muchas oportunidades para jugar La Liga de Argentina pero nunca se han concretado. No le cierro las puertas a la Argentina. Nicolás Casalánguida me quiso en Atenas pero se cayó. Guaros se ganó el respeto en nuestro continente”.

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil