En el Gigante de la Ruta, Boca se llevó un triunfo vital

Foto: Jose Issolio

En la noche cordobesa, se enfrentaron Independiente de Oliva y Boca Jrs. en un duelo mano a mano por la parte media de la tabla de posiciones. Fieles a su presente, ninguno de los dos logró sacarse muchas ventajas. Los cordobeses se adelantaron en la primera etapa; pero los Xeneizes siempre se mantuvieron a tiro. Finalmente, con un doble y un robo de Schattmann, los dirigidos por Carlos Duro ganaron 72 a 70, quedandose con la ventaja en caso de un empate en el récord al cierre de la fase regular.

Con este resultado, los Xeneizes alcanzan un récord de 16 victorias y 11 derrotas. Ese 59.3% los ubica en la octava colocación, superándo momentáneamente a Peñarol (17-12). Por su parte, los últimos ganadores de la Liga Argentina presentan un registro de 16 partidos ganados en 30 presentaciones, cayendo hasta la decimoprimera colocación.

Leo Mainoldi terminó como el máximo anotador del conjunto visitante aportó 19 puntos, con 4/10 en triples, 2/3 en dobles y 3/3 en libres. Lo escoltó Raven Barber, autor de 13 tantos y 5 rebotes. Leonel Schattmann, protagonista en el cierre, terminó con 6 unidades, pero repartiendo 13 asistencias en 37 minutos.

En el local, Fernando Martina fue la máxima figura, con 19 puntos. El interno completó su planilla con 8/12 en dobles y 3/7 en tiros libres; además estuvo cerca del doble doble, bajando 8 rebotes. Agustín Pautasso, autor de un triple importantísimo en el último minuto, colaboró con 13 unidades. Cristian Scaramuzzino completó el tridente ofensivo más importante, con 10 tantos.

Próximos Partidos:

Boca continuará con su gira. El próximo domingo 19 de marzo visitará a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino, desde las 20hs. Independiente volverá a salir a la ruta y el lunes 27 se medirá con Riachuelo de La Rioja, desde las 9 de la noche.

Salir de la versión móvil