Ariel Tischler: “Juan Pablo Corbalán es un emblema para nosotros”

El dirigente paraguayo, Ariel Tischler, pasó por Latinoamérica, el programa de Santiago Ortega en UCU Play.

Ariel Tischler, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del básquet paraguayo y de la Confederación Paraguaya de Básquetbol. Además, se refirió a la Liga Nacional de Argentina y al jugador Juan Pablo Corbalán. Reviví la nota completa al dirigente paraguayo:

“Es una oportunidad tremenda la que ha generado Ljubetic con la apertura al interior en la Confederación Paraguaya de Básquetbol. Muy contento con eso y tratando de aportar nuestro granito de arena para hacer crecer el básquet paraguayo en todos los niveles”.

Hay que ordenarnos y generar más competencias en las áreas formativas de Paraguay. Tenemos que masificar el básquet y llegar a todos los sectores del país, descentralizando la capital. En Colonias Unidas, venimos trabajando hace muchos años”.

“Apostamos a la escuela argentina. Nos volvimos un equipo competitivo en Colonias Gold. Aprovechamos el momento y armamos esta franquicia para estar en primera división dentro del básquet paraguayo. Ahora queremos seguir apuntando a un progreso”.

“Este año, nos estamos preparando para ser un equipo competitivo con Colonias Gold. Estamos con la idea de usar los 3 cupos de extranjeros, apostando a jugadores de la Liga Nacional de Argentina y Juan Pablo Corbalán es un emblema para nosotros”.

Nuestro sueño es estar en la final del básquet paraguayo. Nos quedamos con la sangre en el ojo por la última temporada. Buscamos un pivot muy importante y un alero con mucho gol para complementar el pedido de Juan Bidarra”.

“Somos una comunidad pequeña pero tenemos mucho apoyo y una gran identificación. Queremos elevar nuestro nivel y la Liga Nacional. San José tiene un equipo extraordinario, que juega bien y no es casualidad porque lleva años trabajando con el plantel”.

“La Confederación se mudó al Comité Olímpico Paraguayo. Se está modernizando todo, haciéndose un trabajo muy importante. Hay un pedido para tener un sudamericano en inferiores, buscando una nueva etapa para la selección paraguaya. Aún no sabemos quién será el DT”.

Salir de la versión móvil