Berazategui se llevó el primer duelo de la final

Foto: Prensa Quimsa

En el inicio de la gran definición del basquet femenino en el ambito nacional, Berazategui logró llevarse el punto inicial entre los dos mejores equipos de la temporada. En el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, las defensoras del título lograron sobreponerse tras un mal segundo cuarto y se llevaron el partido con un buen 55 a 45. De esta manera, las de Buenos Aires se adelantan 1 a 0 en esta gran final.

Tres jugadoras lograron anotar en doble dígito en el conjunto ganador. Agustina Marín terminó como la máxima goleadora del equipo viniendo desde la banca. La ex Obras completó su planilla con 16 puntos, con 1/2 en triples, 3/10 en dobles y 7/8 desde la línea de libres. Florencia Fernández acarició el doble doble. La interna tuvo una actuación fenomenal, con 12 unidades (con 5/11 en tiros de dos) y 9 rebotes; totalizando 15 de valoración. Por último, Florencia Galban colaboró con 11 tantos.

Las santiagueñas no lograron hacer pesar su sector ofensivo. Tan solo dos jugadoras alcanzaron la barrera de la decena de puntos; y padecieron la defensa rival, que las hizo caer en la trampa y sumar 16 pelotas perdidas. Con 11 puntos, Johana Puchetti terminó como la anotadora más importante; colaborando además con 5 rebotes. Malvina D’agostino la escoltó con 10 unidades; con un fenomental 5/6 en dobles; además de 7 tableros y 2 pases gol.

Próximo partido:

Con este primer duelo, Berazategui logra robarse la ventaja de localía en la gran final de la Liga Femenina. El próximo encuentro de esta definición será el sábado 25 de marzo, desde las 22hs. La cita será nuevamente en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. La serie será al mejor de cinco encuentros. El jueves 30 se disputará el primer duelo en el estadio Héctor Etchart.

Foto: Prensa Quimsa

Salir de la versión móvil