La Unión se recuperó en Boedo

Foto: Marcelo Figueras

En una nueva jornada de la Liga Nacional, La Unión de Formosa logró imponerse en el Polideportivo Roberto Pando ante San Lorenzo de Almagro; después de batallar hasta el último momento. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili dominaron en la primera etapa, pero en el tercer cuarto los locales empezaron a encontrarse con su mejor versión. Finalmente lograron reponerse al gran momento del Ciclón y se reencontraron la victoria, con un ajustado 82 a 79.

Con este resultado, La Unión de Formosa sigue manteniendo su sueño de clasificar a los playoffs. Los del norte del país se encuentran un escalón por debajo de San Martín, último en entrar a la post temporada. Actualmente presentan un récord de 15 victorias y 17 derrotas. Por su parte, San Lorenzo dejó escapar una oportunidad de igualar a Unión de Santa Fe. En 32 presentaciones, han sumado seis partidos ganados, con un 18.8% de efectividad.

Cuatro jugadores lograron anotar en doble dígito en La Unión de Formosa. Douglas Herring aportó 15 puntos, con 2/4 en triples, 4/7 en dobles y 1/2 en libres. Iván Basualdo redondeó una gran participación, con 14 unidades y 8 rebotes, además de 4 asistencias. Finalmente Thomas Cooper y Micael Henry colaboraron con 12 tantos.

En San Lorenzo, lo más importante vino de la mano de Fernando Podestá, autor de 13 puntos; con 6/8 en dobles; además de 8 rebotes. Lucas Pérez también fue autor de 13 unidades; con 5 asistencias. Por último Raúl Pelorosso totalizó 12 tantos.

Próximo partidos:

La Unión de Formosa continuará con su gira y viajará a Mar del Plata para visitar a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas. El encuentro será el 27 de marzo, desde las 21hs. San Lorenzo, por su parte, saldrá a la ruta para medirse ante San Martín de Corrientes el martes 28, a partir de las 10 de la noche.

Foto: Marcelo Figueras

Salir de la versión móvil