Con un gran trabajo colectivo, Boca venció a Gimnasia

Foto: Mota Reales

En el único encuentro de la jornada del domingo en la Liga Nacional, Boca tuvo un rendimiento muy alto, y logró sumar su quinta victoria de manera consecutiva en este pasaje de la fase regular. Los dirigidos por Carlos Duro mostraron un buen dominio de las acciones y encontró muchas manos anotadoras. Este combo fatal le permitió sacar ventajas de 14 puntos; para finalmente llevarse la victoria por 87 a 77.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Duro alcanzan cinco celebraciones de manera consecutiva. Los triunfos ante rivales directos le ha permitido escalar hasta el puesto seis, con un récord de 19 victorias y 11 derrotas (63.3%). Por su parte, los de Comodoro Rivadavia acumulan dos caídas de manera consecutiva en casa, algo poco habitual para los dirigidos por Martín Villagrán. Esta racha negativa los hace caer un puesto, hasta la tercera colocación. Actualmente presentan un registro de 22 partidos ganados en 32 presentaciones (68.8%).

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el Xeneize. Raven Barber fue el máximo destacado en ofensiva, con 17 puntos (con 7/10 en tiros de campo). Marcos Mata sumó un nuevo doble doble (el tercero de la temporada) con 14 unidades y 10 rebotes. Por último Leo Mainoldi fue autor de 15 tantos; pero además completó una planilla estupenda, con 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa. Vale mencionar que Tucker y Schattmann terminaron con 9 cada uno.

En el conjunto local, Yoanki Mencía también sumó en doble doble. El cubano redondeó una gran actuación con 19 puntos (con 1/2 en triples, 5/9 en dobles y 6/7 desde la línea de libes). Además bajó 12 rebotes y repartió 4 asistencias. Lo escoltó Tyrone White, autor de 18 unidades, con 4/10 desde el perímetro. Por último, Gerard DeVaughn completó el tridente ofensivo, con 13 tantos.

Próximos partidos:

Boca volverá a casa, a donde recibirá a Instituto en la Bombonerita. El duelo está pactado para el miércoles 29 de marzo, desde las 21:10hs. El cotejo será televisado por TyC Sports. Por su parte, Gimnasia continuará jugando en casa, donde se medirá ante Obras el próximo martes 28 de marzo, a partir de las nueve de la noche.

Foto: Mota Reales

Salir de la versión móvil