Quimsa tuvo que trabajar para quedarse con el triunfo

El equipo se Santiago del Estero recibió a Comunicaciones de Mercedes y, luego de un gran tercer cuarto, se quedó con un victoria por 95 a 89 que fue más complicada de lo esperado si se revisa la tabla de posiciones.

Los locales comenzaron de buena manera con defensas efectivas y ofensivas fluidas. En el segundo período las cosas se complicaron. Quimsa llegó a sacar la máxima de 11 tantos, pero los de Mercedes ajustaron atrás y aprovecharon una mala racha fusionada en para emparejar el tanteador. Luego, apareció la figura de Brandon Robinson (22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) para destrabar el marcador y que la diferencia sea favorable para los suyos. Además, Brussino, Pérez Tapia y Ramírez Barrios anotaron en doble dígito.

Por el lado de la visita, además del gran segundo cuarto, el complemento fue igualado, pero sólo llegaron a achicar la distancia tres puntos. Melvin Johnson fue la figura más destacada con 19 unidades y 5 rebotes seguido por los 17 de Vorhees y sus 7 tableros. Eduardo Vasirani acompaña en la lista de goleadores con 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

De esta manera Quimsa consiguió su 22da victoria (segunda al hilo) y se coloca en la segunda posición de la tabla. Comunicaciones volvió a conocer la derrota luego de dos partidos sin hacerlo. Así se mantiene en la parte baja con a Atenas, San Lorenzo y Unión. El próximo miércoles Quimsa recibirá a Independiente, mientras que Comu visitará a Olímpico.

Foto: Prensa Quimsa.

Salir de la versión móvil