Nico Brussino fue protagonista en la última fecha

Foto: Prensa Gran Canaria

En el cierre de la fase regular de la Eurocup, el Gran Canaria sumó un nuevo triunfo que lo deja en el mejor panorama para loque viene. Los españoles vencieron al Hamburgo en condición de local por 86 a 73, con un Nico Brussino que fue protagonista en el sector ofensivo. Ahora resta esperar por la confirmación del inicio de las fechas de playoffs.

Con el resultado de esta jornada, el equipo canario se aseguró el puesto número 1, no solo de su grupo, sino de la tabla general de la competencia. Cerraron la fase regular con un récord de 15 victorias y tan solo tres derrotas, con cuatro celebraciones en fila en sus últimas presentaciones. Este 83.3% de efectividad lo dejó en lo alto del grupo B, pero también superando al Prometey (14-4), que se quedó con el primer puesto del grupo A. De esta manera, contarán con la ventaja de localía en la etapa en los octavos de final, cuartos de final y semifinales.

Nico Brussino terminó como el máximo anotador de su equipo, que tuvo una alta rotación y reparto de puntos. El cañadense completó su planilla con 15 puntos con el 100% de efectividad 3/3 en triples y 3/3 en dobles. Además, aportó 2 rebotes y 3 asistencias en tan solo 12 minutos en cancha, totalizando 17 de valoración, la más alta del plantel.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1641180588655665152/pu/vid/1280x720/GQLLlBLYw2evxXIK.mp4?tag=12

Próximos partidos:

El primer rival que tendrá el Gran Canaria en la segunda competencia de Eruopa será el Bursaspor, que terminó ubicado en la octava colocación del grupo A, con un récord de 8 triunfos y 10 derrotas. Vale aclarar que el formato de esta liga es eliminación directa a juego único, y no en series de 3 o 5 partidos. El proceso de playoffs se llevará a cabo desde el 12 de abril al 3 de mayo.

Por la Liga Endesa, saltará a la cancha este fin de semana para recibir al Real Betis. El encuentro será el sábado 1 de abril, desde las 15:45 de nuestro país, con transmisión de Star +.

Foto: Prensa Gran Canaria

Salir de la versión móvil