San Martin rompió el maleficio en la ruta

Foto: Prensa Comunicaciones

El Santo correntino le ganó a Comunicaciones por 83 a 67 y sigue soñando con meterse entre los mejores doce. Matías Solanas fue el goleador del juego con 26 puntos. En Comu, Will Vorhees sumó 13.

El primer cuarto fue parejo y con bajo goleo. San Martín complicó al local en la pintura con puntos que vinieron de las manos de Saiz y Basabe. A Comu se le hizo difícil superar la buena defensa planteada por la visita que a falta de tres minutos ganaba 16 a 10.

Tras un tiempo muerto pedido por Balbis, el local mejoró, se cerró en defensa y no permitió que llegara el balón a los internos y así llegó el final con San Martín ganando 16 a 15.

Desconectado en ataque con pérdidas y poca efectividad arrancó el local y lo aprovechó San Martín que metió un parcial de 8 a 0 volviendo a utilizar la pintura como vía para las ofensivas. A 4.40 sacó la máxima hasta allí de 12. El único que sacó la cara por el equipo fue Hogan, autor de los 5 puntos del local, en seis minutos y medio de juego.

La defensa de Solanas siguió siendo un problema sin resolución para el equipo local y eso le permitió a San Martín mantenerse arriba pese a las buenas ofensivas de Sahdi y Guerra. Y lo cerró mejor San Martín que se fue al descanso largo ganando 39 a 32.

El inicio del segundo tiempo tuvo varias cuestiones similares a lo sucedido en el primero. Los dos muy erráticos propensos a las pérdidas. El juego se hizo más parejo y el local cuando promediaba el parcial se puso a tres. Pero el juego interno de San Martin siguió siendo un dolor de cabeza. Giordi empezó a hacer daño en la pintura y el Aurinegro se puso 46-47. Al tiro de tres de Vallejos contestó con un triple Jordan para que todo se mantenga en absoluta paridad. Dos pérdidas seguidas en Comu le permitieron a San Martín cerrar mejor el cuarto e irse al último descanso ganando 56 a 52.

El último período mostró a San Martín con mucho poder ofensivo desde el perímetro con Méndez y Vallejos. Comu contestó y se mantuvo en juego. Cuando promediaba el parcial la visita ganaba 69 a 62 y Balbis pidió tiempo muerto para corregir la defensa que no podía ajustar permitiendo tiros cómodos de San Martín. Un doble y un triple de Solanas puso a su equipo con la diferencia máxima del juego (74 a 62) con 3.45 por jugar.

El cierre fue todo de San Martín que pudo estirar la diferencia y así quedarse con un triunfo muy necesario y festejado en su lucha por meterse a los playoffs. Fue 83 a 67 en favor de la visita. Comu se pareció mucho al equipo que llegó a esta instancia del campeonato peleando para no jugar el playout.

ota y foto: Prensa Comunicaciones

Salir de la versión móvil