Sofia Wolf, la MVP de la Liga Femenina

El crecimiento de Sofia Wolf fue reconocido con el MVP de la Liga Femenina en Temporada 2022-23, luego de una destacada actuación en el último encuentro de las finales.

Sofia Wolf, MVP de la Liga Femenina | Foto: Matías Garcia

El Deportivo Berazategui venció a Quimsa 3-0 en las finales de la Temporada 2022-23 y se coronó campeón por 6ta. vez en su historia. En este 4to. título consecutivo Sofia Wolf fue coronada MVP de la Liga Femenina tras una destacada actuación en el último encuentro, donde sumó 17 puntos para cerrar una gran temporada personal.

Sofi llegó al club de muy chica, fue parte de los títulos juveniles de la Liga de Desarrollo en 2018 y 2019, y estuvo en el club durante todas las campañas ganadas. Tras la pandemia la base entrerriana ganó mayor protagonismo en el equipo del Sur de Buenos Aires, hasta convertirse en una pieza clave para el equipo, en las últimas dos temporadas. 

«Nos costó mucho, esta Liga fue durísima, la verdad es que fue de las más competitivas que vi hasta ahora, el nivel es súper parejo entre los equipos”, aseguró Wolf en la previa del último juego. La experimentada base analizó el torneo en una entrevista oficial del club que se puede leer en la web de la Liga Femenina.

En esta temporada Sofia promedio 8.3 puntos, 2.2 rebotes y 1.5 asistencias, conformando así el tridente ofensivo más importante del equipo con Agustina Jordheuil y Florencia Fernández, las MVP de los últimos 3 títulos del equipo

En las 9 temporadas que conforman la historia de nuestra Liga Femenina, esta es la primera ocasión en la que las Finales se juegan con una serie a 5 encuentros, históricamente se habían desarrollado finales a partidos únicos. Sobre esta novedad la Sofia Wolf, la MVP de la Liga Femenina, aseguró: “Es la primera vez para todas en el club que jugamos una final así, salvo Agustina Jourdehuil que llegó a los cinco partidos jugando con Malvín. No te da a pensar que ‘tenés que guardar para mañana’. Son todas finales, tenés que ganar el primero, el segundo y el tercero para no ir a más partidos, terminarlo lo antes posible y no desgastarse de más físicamente».

Minuto para las Pibas

Todo el analisis de las finales y las voces de las protagonistas el próximo martes a las 14hs en el aire de UCU Play con un nuevo programa de Minuto para las Pibas junto a Lucía Romero, Federico Toral, Ivana Verbanaz y Lucas Biondi.

Foto: Matías Garcia

Salir de la versión móvil