Quimsa pisó fuerte en el Héctor Etchart

Foto: Matías García

En el inicio de la jornada del lunes en la Liga Nacional, se enfrentaron Ferrocarril Oeste y Quimsa de Santiago del Estero. El cotejo tuvo gran paridad en la primera mitad, pero la calidad individual y el largo plantel de La Fusión se impusieron en el segundo tiempo. Con un goleo repartido y una buena efectividad, los visitantes se terminaron llevando el triunfo por 89 a 70.

Con este resultado, los dirigidos por Leandro Ramella se recuperan de la derrota en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Con un récord de 24 victorias y 10 derrotas se mantienen en el segundo puesto de la tabla, como los escoltas de Instituto (27-6). Por su parte, Ferro, que nuevamente no pudo contar con su entrenador, acumuló su tercera derrota al hilo. Con un registro de 14 partidos ganados en 34 presentaciones, caen hasta el puesto número 15.

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en Quimsa de Santiago del Estero. El máximo goleador fue Fabián Ramírez Barrios, autor de 17 puntos y 7 rebotes. Lo escoltó Brandon Robbinson, con 16 unidades. Eric Anderson completó el tridente ofensivo más destacado, con 14 tantos, 7 rebotes y 2 tapones.

En Ferro, una la figura más importante terminó siendo Ignacio Laterza, que completó su planilla con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en casi 26 minutos en cancha, totalizando 21 de valoración. Tomás Spano lo siguió con 14 unidades, mientras que Grun y Marco Luchi colaboraron con 10 tantos cada uno.

Próximos partidos:

Quimsa continuará con su gira por la Capital Federal. El próximo miércoles 5 de abril visitará a Obras Sanitarias desde las 20hs. Por su parte, Ferro volverá a jugar en casa y se medirá ante Platense en el Héctor Etchart esa misma jornada, desde las 9 de la noche.

Foto: Matías García

Salir de la versión móvil