ECHAGUE – RIVADAVIA

La defensa como arma ofensiva en Paraná

DT – Oscar Cachi Bonnell

Figura: Lisandro Ruiz Moreno

El cuadro de Paraná fue de esos equipos que fue sufriendo una constante metamorfosis en los seis meses de temporada. Un equipo que, desde el principio, Bonnell buscó armar con fuertes raíces locales, consolidando en su nómina jugadores que sintieran los colores del club.
La llegada de Lisandro Ruiz Moreno, sumado a los hermanos Fernández y la vuelta de Zulberti, hacían presumir que el fantasma de los malos resultados de la pasada temporada; quedaría en el recuerdo.

Un equipo que fue aprendiendo a jugar a defensa y hacerse muy fuerte en casa vio cómo, de un momento a otro, empezó a correr y cerrar juegos difíciles, incluso ganarle en casa a rivales como Barrio Parque o Ameghino.

Un grupo que ofensivamente no cuenta con una figura anotadora. Van más en bloque con alternar distintos nombres según el que esté con la mano caliente. Esto ha hecho que jóvenes como Augusto Bruera o Bautista Fernández hayan mostrado esta campaña su gran talento.
La llave de experiencia de Ruiz Moreno y Zulberti en esta fase puede ser el puntal para lograr el objetivo grupal, y pensar en mejorar la gran temporada de 2021.

NOMINA DE PLAYOFF PARA ECHAGUE:
7 CARULLA, FACUNDO ROLANDO
9 BANDEO, PABLO ANDRES
10 RUIZ MORENO, LISANDRO
11 GONZALEZ, GERMAN FEDERICO
12 BRUERA, AUGUSTO
4 FERNANDEZ, JOAQUIN
5 VEGA ECHAGUE, LAUTARO
8 FERNANDEZ, BAUTISTA
13 SCHMIDT, JUAN ELIAS
14 LLERENA MIRANDA, YUSTIN
15 ZULBERTI, IGNACIO

Reforzar el proyecto y apostar por el grupo

DT – Sergio Andreoli

Figura: Franco Sampaulise

Una de las temporadas más positivas que tiene el equipo en su corta historia. Hay noches donde les ganan a rivales de nivel (Libertad) con emoción y juego intenso, y otras donde equipos como Sarmiento los pone en la lona. Esa falta de regularidad es el elemento que el técnico debutante Sergio Andreoli va a tratar de manejar en esta postemporada.

Cuentan con dos jugadores muy talentosos en el poste bajo como lo son Tobías Cravero y Abel Trejo, por lo cual el aporte defensivo y ofensivo de ellos va a ser vital para apuntalar el liderazgo y la explosividad en cancha de Franco Sampaulise. Uno de los bases con visión y buen capacidad ofensiva como Stefano Arincibia será otro de los elementos que tendrá que dar su mejor versión para poder seguir ascendiendo en la postemporada.

NOMINA DE PLAYOFF PARA RIVADAVIA:
14 TREJO, JESUS ABEL
5 SAMPAULISE, FRANCO IVAN
8 SILVA, LUCIANO JOAQUÍN
9 FRANCESE, GUIDO EXEQUIEL
11 CRAVERO, TOBIAS FABRICIO
4 MINELLI, FRANCO GABRIEL
6 ARANCIBIA, STÉFANO JOAQUÍN
7 SOARES DA SILVA, PEDRO HENRIQUE
10 BUENANUEVA, MATÍAS
12 VELAZQUEZ CARPIO, LAUTARO
13 ANDRES, ALEJO
15 UNDERWOOD, JONAH MCKINLEY

CHOQUES ENTRE LOS RIVALES

La serie quedó dividida.
1 de Diciembre | En Paraná | 74-58
Ignacio Zulberti: 11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.
Abel Trejo: 12 puntos 14 rebotes y 1 asistencia

24 de enero | En Mendoza | 70-68
Alejo Andrés: 14 puntos, 2 rebotes
Ignacio Zulberti: 17 puntos 10 rebotes y 2 asistencias

JACHAL – SALTA

DT – Sergio Cabañas

Figura: Ismael Sarruf

Segunda temporada en la Liga para la cortísima historia de la franquicia de San Juan. Ha contado con la ayuda de Ismael Sarruf para lograr mantener al equipo desde su ascenso del Torneo Federal.

Hoy cuenta con el gran aporte del escolta, así como la conducción de Juan Cognini, quien ha asumido un rol importante en defensa. Lucas Cabañas y Luciano Tambucci han sido otros dos aciertos en el equipo que viene progresivamente superando lesiones y estableciéndose de una buena vez en el circuito. La llegada del experimentado Howard Wilkerson fue un salvavidas ante los severos problemas físicos que sufrió en las postrimerías del torneo Nico Giménez.

NOMINA DE PLAYOFF PARA JACHAL:
7 COGNIGNI, JUAN FRANCISCO
8 CABAÑAS RIVERA, LUCAS F
11 SARRUFF, ISMAEL ANTONIO
13 WILKERSON III, HOWARD GLENN
14 TAMBUCCI YABEN, LUCIANO
5 RUIZ, GASPAR
6 MOLINI VILLALBA, MARTIN URIEL
9 MINES GARRIDO , FRANCISCO
10 CABAÑAS RIVERA, EMANUEL

Salta sobrepasando las lesiones


DT – Martin De Zan

Figura: Diego Peralta

Dos golpes muy fuertes por ausencia y lesión resumen en gran medida los reacomodos y ajustes que le ha tenido que tocar vivir al técnico De Zan en esta experiencia al frente de Salta. Nicolás Zurschmitten decidió aventurarse a una experiencia internacional, lo que le dio una gran oportunidad a Agustín Jara. Desafortunadamente, mientras pasaba por un gran momento, Jara sufrió una fuerte lesión que le deja a un lado por el resto de la temporada.

A pesar de ello, el equipo siguió buscando alternativas y consiguió con Diego Peralta un nuevo protagonista de la ofensiva y su combinación con Linares y Cuenca le levanta las esperanzas al cuadro infernal. De cómo el trabajo defensivo de Alves y Peralta pueda funcionar y frenar la ofensiva de Jachal, serán las chances del equipo poder seguir avanzando.

NOMINA DE PLAYOFF PARA SALTA:
6 ALVES JUNIOR, ADRIANO
8 PERALTA, DIEGO SEBASTIAN
10 ARIAS BINDA, FACUNDO
11 LINARES GONZALEZ, CRISTIAN
14 CUENCA, YOEL ADRIAN
4 FARAH, NASIF GERMAN
7 GERMANO, JUAN CRUZ
12 QUIROGA, LUIS FRANCISCO
13 GIRON, MAURO SERGIO
15 GONZALEZ CARRO, EMILIANO CARLOS

CHOQUES ENTRE LOS RIVALES:

La serie quedó dividida
5 de Diciembre | En Salta | 93-84
Agustin Jara: 32 puntos 7 rebotes y 4 asistencia
Ismael Sarruf: 31 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias.

24 de enero | En San Juan | 91-65
Juan Cognini: 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias
Agustin Jara: 14 puntos 8 rebotes y 4 asistencia