Cuarta victoria consecutiva para Riachuelo

Foto: Guille Ruarte

En el inicio de una jornada cargada en la Liga Nacional, el equipo de La Rioja se dio el gusto de vencer al líder de la fase regular. Riachuelo, que aún busca la clasificación a los playoffs batalló hasta el cierre y logró vencer a Instituto por 94 a 88. El juego fue muy parejo, Lucas Victoriano aprovechó para rotar al equipo y darle descanso a Nicolás Romano. A pesar de todo, la situación se puso caliente en el cierre y el entrenador, Tayavek Gallizzi y Justin Jackson terminaron expusados.

Si bien aún quedan algunos resultados por definir, los dirigidos por Sebastián González vuelven a meterse en puestos de playoffs, con un récord de 18 triunfos y 17 derrotas. Los Eternos deberán esperar el resultado entre La Unión e Independiente de Oliva. Instituto, sin importar lo que pase hasta el final de la fase regular, ya se aseguró el uno. Actualmente cuenta con un registro de 29-7.

El equipo local contó nuevamente con un goleo repartido, tal como había sucedido ante Atenas. Tuvo a seis jugadores con doble dígito. El más destacado fue Justin Jackson, con 18 puntos, excoltado por los 16 de Ja’Wan Davis. Diamon Simpson colaboró con 14, mientras que Fortunato Rolfi colaboró con 12 tantos.

En el visitante, la rotación se hizo protagonista. ningún jugador alcanzó los 26 minutos en cancha. En ese contexto, Martín Fernández y Luciano González se destacaron en el sector ofensivo, con 12 puntos cada uno, mientras que Federico Elías aportó 11 unidades. Como se mencionó previamente, no estuvo presente Nicolás Romano, que se está preservando para los playoffs por una molestia muscular.

Próximos partidos:

Riachuelo continuará jugando en condición de local. El próximo miércoles 12 de abril recibirá a Argentino de Junín, que llegará de dos días consecutivos de acción en Santiago del Estero. Por su parte, Instituto volverá al Ángel Sandrín, donde se medirá ante Platense el sábado 15.

Salir de la versión móvil