Ya pasó la fase regular de la Eurocup, y ahora se viene lo más importante para la competencia. En unos playoffs que se realizan a partido único, la situación se pone comprometedora para todos los planteles, que no pueden dar un paso en falso. En ese contexto, el Gran Canaria se sacó un peso de encima y superó en la primera ronda al Bursaspor por 72 a 66.

Pero no todo fue color de rosas para el equipo de la Isla, que en algunos pasajes del juego se vio abajo en el marcador, y tuvo que remar desde atrás. Los españoles cerraron con un buen segundo tiempo, donde sacaron ventajas mínimas a su rival, que había terminado en el octavo lugar del grupo A.

En cuanto a goleo, tan solo dos jugadores terminaron anotando en doble dígito en los locales. John Shurna fue el goleador con 17 puntos, mientras que Khalifa Diop lo escoltó con 11 unidades. No fue el mejor juego para Nicolás Brussino, que tan solo anotó dos tantos, con 0/3 en triples, 1/2 en dobles y 0/1 en libres. Si fue rutilante en otros aspectos, con 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 24 minutos, totalizando 5 de valoración.

En el resto de las llaves, lograron su cometido el Prometey (venció al Hamburg 87 a 79), Paris (dio la sorpresa ante Lietkabelis, 98 a 97), Joventut (sin inconvenientes ante London Lions, 89 a 78), Ulm (superó al Buducnost 92 a 83) y Promitheas (89 a 75 contra el Bourg).

El Gran Canaria volverá a ver acción este fin de semana, por una nueva jornada de la Liga Endesa. Los de la Isla se medirán al Breogán, el sábado 15, desde las 15:45hs.

Foto: Prensa Gran Canaria | Nota: Ucu Web