Preocupación en el Varese que recibió una dura sanción

Openjobmetis Varese Gevi Napoli Basket - Openjobmetis Varese UnipolSai Legabasket Serie A 2022/2023 Napoli, 05/03/2023 Foto G. Masi / Ciamillo-Castoria

Horas complicadas para el Varese que, según informó el medio Sportando, sufriría el descuento de 16 puntos en la temporada de la Lega A. Además, prohibieron al presidente, Marco Vittorelli, hasta el 13 de abril de 2026. Esto se daría por las acusasiones de fraude y delito deportivo.

El Tribunal Federal, tras la remisión del Ministerio Público Federal por hechos de fraude deportivo y delito deportivo, aplicó a la empresa Openjobmetis Pallacanestro Varese la sanción de 16 puntos en la tabla de posiciones a cumplir en el presente año deportivo por no haber cumplido con el pago de todas las obligaciones hacia los miembros registrados contrarias a lo que se produjo durante la admisión al Campeonato de la Serie A 2022-2023. El Tribunal Federal también acusó a Marco Vittorelli, presidente de la Società Pallacanestro Varese, hasta el 13 de abril de 2026 (3 años).

Esta sentencia, según informó el medio Varesenews parecen ir de la mano con una denuncia realizada por el ex jugador Milenko Tepic. El serbio había reclamado una parte de su salario impago de la temporada 19/20. La deuda de los italianos alcanzaba la cifra de 100.000 euros, y llegó hasta el BAT, que durante un tiempo limitó la capacidad del equipo a realizar contrataciones. Cabe aclarar que esta situación se dio antes de la llegad de Luis Scola a la institución.

Actualmente el Varese se encuentra en la quinta colocación de la tabla de posiciones, con un récord de 14 victorias y 11 derrotas. Con 28 puntos a su favor; una sanción de 16 unidades significaría bajar hasta el último lugar, con un saldo de tan solo 12 puntos. Los dos últimos lugares de la máxima categoría están ocupados por el Napoli (9-16, 18pts) y Verona (8-17, 16pts).

Todo esto se da en el marco del cierre de la fase regular. Al Varese le quedan cinco encuentros. Sus rivales serán Trieste, Brindisi, Reyer Venezia, Scafati y la Virtus Bologna. En caso de concretarse, estaría casi obligado a ganar todo lo que le queda para intentar salvarse del descenso.

Posteriormente, el Varese realizó un descargo mediante un comunicado oficial:

NOTA DEL CLUB SOBRE ORDEN DEL TRIBUNAL FEDERAL

Pallacanestro Varese se entera con desconcierto y asombro de la medida adoptada hoy por el Tribunal Federal y que se refiere a hechos ocurridos años atrás. Creyendo que no hemos violado ninguna ley federal, esperamos las razones para entender las causas de una decisión inesperada. 

Por lo tanto, anunciamos que de inmediato interpondremos una denuncia ante la Cámara Federal de Apelaciones para que se mantengan nuestras legítimas defensas.


Foto G. Masi / Ciamillo-Castoria

Salir de la versión móvil