La Unión se metió en playoffs

En un partido resuelto en la última pelota de la noche, La Unión de Formosa le ganó a Olímpico 83 a 82 y se aseguró un lugar entre los doce mejores para disputar los playoffs.

El arranque fue de La Unión resolviendo muy bien los ataques estacionados con varias vías de gol para tomar un inicial 8 a 4 que unos segundos más arriba tenía 7 de ventaja (11 a 4) con Basualdo y Henry como protagonistas. Olímpico reaccionó con una corrida de 7 a 0 para empatar en 11 y cuando logró armar otra racha a favor (5 a 0 de Tabarez) quedó al frente 23 a 18.

En 2 minutos del segundo cuarto, el local se vino con un 8 a 3 teniendo a Efambé exigiendo bajo el aro y anotando 5 puntos. Empataban en 26 y de ahí en más hubo márgenes mínimos con uno y otro tomando el mando. Fue de La Unión con dos triples en fila de Hill-Mais y Vieta para pasar 36 a 34, lo revirtió Olímpico corriendo con Tabarez (38 a 36) y un 4 a 0 lo subió a La Unión 40 a 38.

Quedaron iguales en 40 en la recta final del capítulo y fue momento para ver racha de La Unión con Herring y Cooper. El base aportó 4 unidades para un 6 a 0 que dejó brecha de 6 (46 a 40) con 48 segundos de juego. Gutiérrez pidió minuto y en el regreso apretó Olímpico con un triple de Tabarez y doble de Clark para quedar a la mínima (46 a 45).

El tercer período tuvo mucho del segundo. Paridad plena, cambios de mando con el local logrando sacar 4 en un momento (51 a 47), pero con Olímpico subiendo con el juego interior de Tintorelli -60 a 59-.

Más de lo mismo para los 10 finales. Pesó Tintorelli de nuevo adentro para que Olímpico se separe por 4 (72 a 68) y la respuesta de un 4-0 dejó todo igual en 72 con 5 minutos por jugar. De nuevo subió a 4 (80 a 76) el visitante, ahora con un triple de Hure a 3 minutos del cierre, pero Henry, también de 3, ajustó todo (81 a 80).

A resolverlo en los detalles. La U pasó con asistencia de Basualdo a Herring (81 a 80), pero Paletta, a media distancia, puso el 82 a 81 para la visita. Cambiaron dos ataques cada uno sin sumar y con 7 segundos la bola era de La Unión. La puso en juego Herrring y fue todo de Cooper. El extranjero atacó con determinación y subió cerca del aro, recibiendo además falta de Hure. Con menos de 2 segundos falló el libre y Henry le ganó a Tabarez el rebote para revolear bien alta la pelota, sellar el resultado y la clasificación a los playoffs.

Informe y fotos: Prensa La Unión

Salir de la versión móvil