Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA

El interno es el primer jugador de los Grizzlies en conseguir un premio individual desde el 2013 a la fecha.

NEW ORLEANS, LA - APRIL 5: Jaren Jackson Jr. #13 of the Memphis Grizzlies shoots a free throw during the game on April 5, 2023 at the Smoothie King Center in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2023 NBAE (Photo by Layne Murdoch Jr./NBAE via Getty Images)

El pivot de los Grizzlies, Jaren Jackson Jr., fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA, según anunció la liga el lunes por la noche.

Jackson Jr., de 23 años, quien está en su quinto año con Memphis, fue el líder taponador de la liga en esta 22/23, registrando tres bloqueos por juego (el máximo de su carrera). Su índice defensivo de 105.3 también fue el mejor de la competencia. Esto ayudó a su equipo a convertirse en el número 2 en la Conferencia Oeste.

Los otros finalistas para el premio fueron Brook López, interno de los Bucks, y el alero de los Cavaliers, Evan Mobley. Jackson Jr. es el segundo integrante de los Grizzlies en ser nombrado Jugador Defensivo del Año de la liga. El otro fue el español Marc Gasol en el 2013.

El jugador formado en Michigan State ya había ganado un premio de este calibre en su tiempo en la universidad. Obtuvo el premio al Jugador Defensivo del Año de Big Ten en su única temporada con los Spartans. Además, Jackson Jr. formó parte del equipo All-Rookie en 2019 y el equipo All-Defensive en 2022.

No te pierdas todo el análisis de los partidos diarios, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. O sino, descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: Getty

Salir de la versión móvil