El derbi cordobés fue para un contundente Instituto

Foto: La Liga

En el duelo de la ciudad de Córdoba, Instituto derrotó 90 a 70 en el Angel Sandrín a Atenas cerrando ambos así su temporada regular en los distintos extremos de la tabla. La Gloria irá directo a cuartos de final sin jugar la reclasificación, en tanto que el Griego afrontará el playoff por la permanencia.

El goleador del equipo de Lucas Victoriano fue Mateo Chiarini con 17 puntos, agregándole 2 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos para 24 de valoración. Bautista Lugarini también tuvo una participación destacada con 16 unidades mientras que Nicolás Romano concluyó con 15.

Por el lado de Atenas, Federico Mariani sumó 17 tantos y 4 rebotes. El otro jugador que alcanzó el doble dígito fue Alejandro Konsztadt con 10 puntos. Ahora, los dirigidos por Álvaro Castiñeira se estarán enfrentando a San Lorenzo en la serie por la permanencia, comenzando el 30/04 en el Pando.

Instituto, que cerró la temporada como el 1 de la general, descansará junto a Quimsa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Oberá Tenis Club mientras se juega la reclasificación.

Foto: La Liga

No te pierdas todo el análisis de los argentinos por el mundo, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. O sino, descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Salir de la versión móvil