En el Templo del Rock, Peñarol sacó el pasaje a playoffs

En un partido muy ajustado, Peñarol de Mar del Plata venció a Obras Basket por 89 a 88 y sacó su pasaje a la post temporada.

Foto: Marcelo Figueras

En un partido muy parejo y atrapante, Peñarol de Mar del Plata logró vencer a Obras Basket en condición de visitante y lograr el pasaje anhelado a la post temporada. Los Milrrayitas, con el 89 a 88 final, los Milrrayitas suman una nueva presencia en los playoff sin tener que esperar ningún resultado de los rivales.

Con 38 fechas disputadas, los dirigidos por Adrián Capelli alcanzan un récord de 20 victorias y 18 derrotas, un número que, por ahora, los deja en el puesto número 11. Según se de el resultado entre Riachuelo y Unión, puede mantenerse en ese lugar, o terminar en la decimosegunda colocación. Por su parte, el tachero se mantiene séptimo, con 22-15. Ya no puede alcanzar a Olímpico (24-14) y dependerá del resultado con Platense para definir su colocación final.

Hubo tres puntos altísimos de rendimiento en Peñarol de Mar del Plata. Tomás Monacchi colaboró con 21 puntos (con 5/8 en dobles y 3/5 en triples). Con la misma cantidad terminó Agustín Cáffaro; además de 6 rebotes y 1 tapa. Finalmente, Joaquín Valinotti completó el tridente con 18 tantos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos (23 de valoración).

En Obras, el goleador más importante fue Pepo Barral, autor de 23 puntos, con una alta efectividad: 3/3 en triples y 7/10 en dobles. Además repartió 8 asistencias y realizó 2 robos (33 de valoración). Lo escoltó Juan Pablo Venegas, con 15 tantos. Por último Lautaro Berra terminó con 14 unidades y con 4 rebotes.

Foto: Marcelo Figueras

Salir de la versión móvil